Controla tu Android por voz

En ocasiones nos podemos encontrar con que tenemos algún que otro programa en Android que te permite los comandos de voz para diversos aspectos

Jose Luis Trigo

VoiceAndroid.

28 marzo 2011

Por ejemplo, la lectura de los mensajes de texto aunque me voy a centrar en explicarte por encima el funcionamiento del Google Voice Search/Voice Actions del grupo de aplicaciones de Google para móvil.

Primero he de decirte que la aplicación está disponible en Android Market de manera totalmente gratuita en el link que te especifico al pie de este artículo. No sólo serás capaz de escribir mensajes de texto utilizando tu voz sino que también podrás controlar tu gps especificando la dirección de destino, realizar llamadas a los contactos de tu agenda, reproducir ese álbum de tu artista favorito, crear una nota o indicar a tu navegador que busque la dirección de ese restaurante tan exótico que te comentó tu compañero de trabajo.

Pese a que está desarrollado por Google, nos encontramos con algunos fallos que esperemos sean subsanados en próximas actualizaciones aunque, todo hay que decir, vamos por el buen camino. Es compatible con versiones Android 2.2 (Froyo) y superiores.
El funcionamiento general consiste en decir frases con palabras previamente establecidas seguidas de acciones. Por ejemplo:

Mandar email a [destinatario][asunto][cuerpo]”
Llamar a [destinatario]”…

Recuerda cambiar en ajustes el idioma del interlocutor.
https://market.android.com/details?id=com.google.android.voicesearch
 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });