Controla tu iPad o iPhone desde tu PC

De todos son conocidas las ventajas de los programas de control remoto. En este truco hablaremos de otra de las aplicaciones que se suben al carro de la gestión remota pero con una peculiaridad

José Luis Trigo

Veency

21 febrero 2011

De todos son conocidas las ventajas de los programas de control remoto. En este truco hablaremos de otra de las aplicaciones que se suben al carro de la gestión remota pero con una peculiaridad.

Hasta ahora, podemos encontrar varios programas que permiten controlar tu PC desde un iPhone/iPad, pero ninguno que permita hacer lo contrario. Como es lógico pensar, los de Cupertino se han cuidado muy mucho de blindar su sistema de accesos externos.

Nuestros amigos de Cydia han obrado la magia aunque, como quizás estés pensado, tendrás que tener tu juguetito «descafeinado».

Veency actúa como un pequeño servidor VNC que, transmite vía WiFi la señal de vídeo al cliente VNC mediante el que nos conectamos. Aunque es una aplicación que tiene ciertas deficiencias tales como que si nuestro iPhone o iPad se bloquea se pierde la señal y tenemos que volver a reconectar o la incapacidad de hacer gestos multitáctiles, puesto que resulta imposible de emular con nuestro ratón, desde luego tiene un gran potencial que, esperemos, sigan desarrollando.

 

Temas Relacionados