Controla el modo de vídeo en YouTube

Si te gusta navegar por YouTube pero tu acceso a Internet es lento o sufre muchas fluctuaciones de velocidad, es probable que tengas problemas en la reproducción de muchos de los vídeos cuando intentes reproducirlos en alta resolución. Lo mismo te ocurrirá si los reproduces a un tamaño mayor del aconsejable para el reproductor que tengas en ese momento

Emilio J. García

Controla el modo de vídeo en YouTube

4 enero 2011

Si te gusta navegar por YouTube pero tu acceso a Internet es lento o sufre muchas fluctuaciones de velocidad, es probable que tengas problemas en la reproducción de muchos de los vídeos cuando intentes reproducirlos en alta resolución. Lo mismo te ocurrirá si los reproduces a un tamaño mayor del aconsejable para el reproductor que tengas en ese momento.

Por el contrario, a lo mejor tienes siempre suficiente ancho de banda, una buena tarjeta gráfica y por tanto posibilidad de reproducir en la mayor calidad posible todos los vídeos, independientemente del tamaño del reproductor. Para cualquiera de estos dos casos, YouTube ofrece la posibilidad de configuración por defecto, de manera que la calidad de reproducción quede ajustada a tus necesidades. Esto supone que no tendrás que estar constantemente cambiando la calidad deseada en el botón que existe en la parte inferior derecha del reproductor, aunque tengas el reproductor a pantalla completa o en una ventana independiente.

Para configurar esto debes acceder con tu cuenta de usuario. Si eres nuevo en YouTube y no tienes una, debes crearla pulsando en Crear cuenta, que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana. En dos sencillos pasos, debes dar junto con algún dato más, el correo, el nombre y la clave con la que deseas acceder.

Para usar la cuenta haz clic en Acceder, junto a Crear cuenta. Una vez que hayas entrado y te hayas registrado, pulsa sobre tu nombre de usuario y entra en cuenta.

youtube-1

En la columna de la izquierda, pulsa en Configuración de reproducción y por último, si tu acceso a Internet es lento, en calidad de reproducción de vídeo, marca la primera opción. Esto hará que YouTube reproduzca los vídeos en tu ordenador en baja calidad, sobre todo cuando lo hagas en una ventana aparte o en pantalla completa.

imagen4

Si tu ancho de banda es bueno y tu pantalla te lo permite, además de tener siempre activada la opción Seleccionar siempre la mejor opción para mí en función del tamaño del reproductor, activa Reproducir siempre en HD al cambiar a pantalla completa ( si está disponible). Está claro que cuando reproduces los vídeos a pantalla completa es porque quieres verlos mejor. Con esta configuración lo conseguirás.

Emilio J. García

Temas Relacionados
Loading...