Controla qué programas se ejecutan al arrancar Windows 7

La aplicación gratuita Autoruns lleva un paso más allá lo que podemos hacer con el tradicional MS Config a la hora de eliminar procesos del arranque del PC

Autoruns inicio Windows 7

31 agosto 2011

Aunque hoy en día los ordenadores con varios «cores» y grandes cantidades de RAM pueden gestionar sin muchos problemas la ejecución simultánea de distintos programas, no cabe duda de que, conforme vamos instalando aplicaciones en nuestro PC, su arranque se ralentiza como consecuencia de la ejecución de dichas utilidades.

Para gestionar estos arranques, existen varias alternativas, pero hay una muy útil llamada Autoruns, que permite gestionar con mucho detalle todos los programas que se ejecutan al iniciar Windows.

Lo primero que tendremos que hacer es descargar e instalar la aplicación. Una vez ejecutada, Autoruns chequeará qué elementos están en la carpeta de inicio y los listará de forma clara. Podemos filtrar los elementos en base a varios criterios o verlos todos a la vez. En cualquier caso, bastará con desmarcar de la lista los elementos que no deseamos que se ejecuten de forma automática en el arranque del equipo y salvar los cambios.

Tras reiniciar el sistema, esos procesos no arrancarán. Sobra decir que es importante tener cuidado con qué cancelamos, ya que algunos de esos procesos son elementales para el buen funcionamiento del equipo.

Loading...
'); doc.close(); });