Controla la reproducción de la música con gestos

Los gestos están comenzando a convertirse en una alternativa para comunicarnos con nuestros ordenadores. Para tener esta experiencia en tu PC solo necesitas la aplicación Flutter

Flutter

11 febrero 2013

Los gestos están comenzando a convertirse en una alternativa para comunicarnos con nuestros ordenadores, pero, para tener esta experiencia en tu PC, no es necesario que gastes miles de euros, solo necesitas la aplicación Flutter y una webcam.

Gracias a esta, puedes sorprender a tus amigos y familiares, dado que te permiten controlar la reproducción de la música realizando una serie de gestos frente a la webcam de tu ordenador. Cuando entran en tu habitación y paras la música moviendo la mano quedan sorprendidos...

Ofrece tres gestos que cubren las tres funciones que más se utilizan en cualquier reproductor de música: pausa/reproducción, avanzar pista y retroceder pista. Es compatible con iTunes, Winamp, Windows Media Player y Spotify.

Tras instalarla, haz clic en el icono con una F en la zona de notificaciones, carga una lista musical o el álbum de alguno de tus artistas favoritos, y coloca la mano delante de tu webcam como si fueras a dar el alto a alguien (la música comenzará a reproducirse), para pausar la reproducción, realiza el mismo gesto. Si lo que deseas es pasar a la siguiente pista, coloca la mano izquierda con el puño cerrado y el dedo pulgar hacia la parte derecha; mientras que, para pasar a la pista anterior, coloca la mano derecha con el puño cerrado y el dedo pulgar apuntando hacia la izquierda.

En todos los casos, verás el icono de la acción realizada en pantalla. Es genial y funciona incluso cuando estás a varios metros de distancia de la webcam. Para pararla, pulsa en su icono con el botón derecho y selecciona Turn Camera Off.

Loading...