Controla dos PCs simultáneamente con coste cero

Los switches KVM (Keyboard-Video-Mouse) hace tiempo que se popularizaron, permitiendo controlar desde un único teclado, ratón y monitor tantos PCs como puertos tenga el switch. Pero existen situaciones en las que esto no es suficiente

Enrique Sánchez rojo

Controla dos PCs simultáneamente con coste cero

26 marzo 2009

Los llamados switches KVM (Keyboard-Video-Mouse) son viejos conocidos, pues hace tiempo que se popularizaron, permitiendo controlar desde un único teclado, ratón y monitor tantos PCs como puertos tenga el switch. Lamentablemente, existen situaciones en las que esto no es suficiente.

Por ejemplo, supongamos que tenemos un equipo con Linux, otro PC y otro Mac en nuestro escritorio y necesitamos visualizar las tres pantallas a la vez. También puede darse el caso de un escritorio en el que tengamos, por ejemplo, un equipo de la empresa con cotizaciones en tiempo real y otro (supongamos que nuestro portátil) desde el que manejamos el correo o nuestros documentos.

Para esta clase de escenarios, existe una utilidad de software libre llamada Synergy2 (http://synergy2.sourceforge.net) gracias a la que podremos controlar todos esos equipos vía software y a través de la red, pero utilizando sólo el teclado y ratón del equipo que configuremos como principal.

De esta forma, es tan fácil como arrastrar el puntero hacia la derecha o izquierda de la pantalla para que el software ceda automáticamente el control al equipo configurado a ese lado, y todo ello transmitiendo la información vía red. Lo mejor es que es gratuito y multiplataforma: Windows 95 en adelante, Unix/Linux y Mac OS X 10.2 en adelante.

Loading...