Los controladores SATA impiden instalar el sistema

Por razones profesionales utilizo una aplicación que solo es compatible con Windows XP, así que necesito que mi ordenador tenga un disco duro o una partición con este sistema operativo

controladores SATA

11 enero 2013

Por razones profesionales utilizo una aplicación que solo es compatible con Windows XP, así que necesito que mi ordenador tenga un disco duro o una partición con este sistema operativo. He probado con varios modos de compatibilidad y todos me dan problemas, así que compré una licencia original por Internet y un segundo disco duro para XP.

Lo primero que hice fue instalar la unidad principal con Windows 7 y todo funcionó a la perfección, pero cuando quiero instalar Windows XP me da un error relacionado con los controladores y no me permite comenzar la instalación. He leído que está relacionado con los controladores SATA, pero me gustaría conocer a fondo vuestra opinión. ¿Podré instalar finalmente XP? ¿Podéis explicarme cómo conseguirlo? (ALBERTO GRANILLA)

 

Respuesta

No nos proporcionas datos sobre la configuración de tu equipo, pero, por lo que nos comentas en tu consulta, suponemos que tu ordenador tiene una placa base antigua sin controladores SATA integrados, razón por la que no puedes instalar Windows XP. La mejor forma de solucionarlo es preparar un disco de instalación personalizado que los incluya. Hay varias herramientas para automatizar este proceso, pero te recomendamos nLite, una de las más sencillas y también más fáciles de usar.

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación desde su página web oficial. Además, necesitarás tener a mano el CD original de instalación de Windows XP y los controladores SATA para tu modelo de placa, que encontrarás en la web del fabricante.

Arranca el ordenador desde el disco duro con Windows 7, introduce el CD de Windows XP en el lector, inicia nLite y selecciona el idioma Español. El programa se encargará de copiar los archivos necesarios para la instalación en la carpeta que le indiques y, cuando termine, te ofrecerá la opción de integrar los controladores SATA que has descargado previamente.

Al final, tendrás una imagen ISO que debes grabar en un CD nuevo. Reinicia tu equipo con este último disco en la unidad lectora y espera a que comience el proceso de instalación. Comprobarás que ya no te muestra el error de los controladores y puedes instalar el sistema operativo sin ningún problema.

Loading...