Controladores a la última

Si habéis perdido los CDs en los que tuviérais los controladores de dispositivos de vuestro PC u ordenador portátil así como de los periféricos que habitualmente utilizáis podéis encontraros en un buen problema

Eloy García Almadén / Javier Pastor Nóbrega

Controladores a la última

3 abril 2009

Si habéis perdido los CDs con los controladores de dispositivos de vuestro PC o portátil y de los periféricos que utilizáis podéis estar en un buen problema.

Es cierto que muchos fabricantes cuidan este apartado y disponen de secciones de soporte en sus sitios web; pero, para productos más «raros», encontrar los drivers adecuados en Internet puede ser un suplicio.

Ante esta situación hay aplicaciones como Driver Genius (www.driver-soft.com) que sirven a dos propósitos: el primero, realizan una copia de seguridad de nuestros drivers, almacenándolos en una carpeta del disco que nosotros queramos seleccionar. El segundo, a partir de ahí nos informan de si existen actualizaciones por parte de los fabricantes y, si es así, las descarga e instala si lo deseamos.

El programa funciona a las mil maravillas, aunque obviamente no es perfecto: de nuevo, el problema puede residir en productos descatalogados o de fabricantes «de dudosa reputación», ante los cuales no perder el disco de controladores es siempre una garantía de futuro.

La utilización de este software es muy sencilla, y aunque se trata de una aplicación comercial (29,95 dólares para un puesto) sus creadores ofrecen una versión de prueba válida durante 15 días, lo que al menos servirá para aprovechar sus buenas prestaciones durante este tiempo.

Otra opción para encontrar controladores para sistemas operativos como Windows Vista está en acudir a sitios de confianza aparte de los propios fabricantes. Una excelente referencia es RadarSync (www.radarsync.com/vista), que no lo tiene todo, pero sí lo más relevante.

Temas Relacionados
Loading...