Convierte fácilmente entre formatos de vídeo

WinFF es una herramienta más potentes para convertir entre distintos formatos de vídeos, «una interfaz gráfica» para facilitar el uso del codificador FFMPEG (que no tiene interfaz gráfica y funciona en la línea de comandos)

Saúl Arces (Zamora)

Convierte fácilmente entre formatos de vídeo

15 agosto 2009

WinFF es una herramienta poco conocida, pero es una de las más potentes para convertir entre distintos formatos de vídeos, no en vano es «una interfaz gráfica» para facilitar el uso del codificador FFMPEG (que no tiene interfaz gráfica y funciona en la línea de comandos)

Si lo utilizas, olvídate de tener que instalar otra herramienta para convertir vídeo, pues soportar una gran cantidad de formatos y, encima, está traducida a castellano. Para convertir un vídeo o los que desees, solo es necesario que añadas el vídeo a modificar pulsando en el botón Añadir (si quieres convertir varios repite este paso tantas veces como quieras) y permite que mezcles, incluso, vídeos con distinto formato en la cola en espera de convertirse.

La siguiente acción es indicar el formato al que convertir esos vídeos, simplemente tienes que ir al menú desplegable de la opción Convertir a… y elegir uno de los formatos predefinidos. Puedes conseguir más configuraciones a medida desde http://winff.org/winffwiki/Presets, cuando descargues los perfiles, añadirlos es tan sencillo como ir a Archivo/Importar preestablecidos y seleccionar el que descargaste. Para finalizar, indica la carpeta en la que guardará los vídeos convertidos (Carpeta destino) y, con todo a tu gusto, comienza la conversión pulsando en Convertir.