Convierte fotos en color a blanco y negro

Black and White Photo Maker es una aplicación que te ahorrará mucho trabajo si quieres convertir a blanco y negro tus imágenes y darles un toque antiguo

Mario Molina (Tarragona)

Black and White Photo Maker

27 julio 2011

Muchas de las fotos a color que conservamos pueden tener un aspecto mucho mejor si las convertimos a blanco y negro, consiguiendo que parezcan antiguas de forma sencilla. Una de las aplicaciones que más fácilmente permite hacer esta conversión es Black and White Photo Maker.

Se trata de una herramienta gratuita, pero, antes de instalarla, tendremos que saltarnos el anuncio que aparece pulsando en Skip. Una vez hecho, accederás a la ventana principal del programa. Para abrir la imagen a convertir a blanco y negro, pulsa en los iconos del menú superior.

Así, haz clic en el que tiene forma de carpeta para acceder a una almacenada en tu PC, mientras que, si la imagen está en el portapapeles de Windows, has de pulsar en el icono de la carpeta marrón. Tras abrirla, podrás ver tanto la imagen original como la convertida en blanco y negro (en la ventana de la derecha).

Antes de seguir, puedes recortar la fotografía pulsando en el tercer botón del menú superior y, realizando un rectángulo con el ratón en la ventana de la imagen original, automáticamente verás el resultado del recorte en la zona de blanco y negro (en la ventana de la derecha). Si te arrepientes, puedes pulsar el botón deshacer recorte (cuarto icono del menú superior).

Con todo listo, decide el tamaño en el que se guardará la imagen desde Export Image Size, así como especificar uno personalizado desde Custom Size, indicando el ancho (Width) y el alto (Height). Para finalizar, tienes que elegir el formato de imagen en Export image, y pulsar sobre el botón del formato elegido. Seguidamente, aparecerá una nueva ventana donde tienes que dar un nombre a la imagen resultante y pulsar en Guardar.

Temas Relacionados