Convierte las imágenes a texto

¿Has visto alguna vez esos dibujos hechos a base de letras que parecen «casi» de verdad? Tú también puedes crear estos efectos y crear originales imágenes basadas en texto, partiendo de cualquiera de las imágenes digitales que guardas en tu disco duro

Hugo Arango (Toledo)

Convierte las imágenes a texto

14 marzo 2010

Si quieres convertir una imagen a texto, la mejor forma de hacerlo es desde el servicio web de www.text-image.com. Para acceder al lugar de las conversiones, pulsa en Convert y te aparecerá una nueva página que permite elegir entre tres tipos de conversiones distintas: HTML, ASCII y Matriz.

Si seleccionas HTML, te aparecen una serie de modificadores para personalizar la apariencia de la imagen. En Image file, pulsa Examinar y elije la imagen convertir.

Después, comienza la personalización: en Characters:, indica los caracteres que servirán de secuencia para componer la imagen; selecciona el tamaño de la letra en Font size:; Image width:, para colocar el número de caracteres que medirá la imagen; Show it in:, para indicar si la imagen resultante será en color, escala de grises o monocromo; desde Background: elige un color de fondo; Extra contrast: indica si quieres una imagen muy contrastada; y Web browser: es para indicar el navegador que utilizas.

Si prefieres, pulsa sobre ASCII e indica la imagen como antes, pero en este caso encontrarás un modificador nuevo: Invert image:, que puedes utilizar para invertir el color de la imagen. Finalmente, si te decides por Matrix (imagen al estilo Matrix), no encontrarás ningún modificador nuevo.

En cualquiera de los tres casos, configura la salida y pulsa en Convert para obtener la imagen.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });