Twitter es la red social de los mensajes breves: 140 caracteres convertidos en auténticas píldoras informativas. Sin embargo, son muchos los que se empeñan en utilizar Twitter para crear interminables hilos con varios (muchos) tweets. Leer este tipo de hilos es muy incómodo, aunque algunos contienen información realmente interesante de la que no queremos prescindir. ¿Cuál es la solución? Muy fácil: convertir esas cadenas de tweets en artículos de fácil lectura.

La solución, como decíamos, es sencilla y se llama Spooler. Se trata de una aplicación que, en pocos segundos, traslada toda la información de un hilo de tweets a una "hoja en blanco" hasta convertirlo en el clásico artículo que nos encontraríamos en cualquier blog. Spooler es gratuito y sumamente efectivo, ya que se limita a copiar la información original, nada de retweets, ni de likes, ni de respuestas que haya tenido ese hilo mientras se estaba escribiendo. Tampoco escribe la fecha de publicación de esos textos, ni otros detalles menores.

Eso sí, Spooler no se olvida de los elementos que complementan el texto original, es decir, se lleva consigo tanto las imágenes que ha subido el creador del hilo como los vídeos que haya introducido a lo largo de su exposición.

Pasemos a la acción: ¿cómo convierto los hilos de Twitter en artículos? Lo primero que debes hacer es abrir el hilo de Twitter que quieres mostrar en formato post. Dirígete al último tweet de esta cadena y ábrelo. Y copia su URL. Para ello, basta con que abras el tweet y copies la URL de la barra de direcciones o que cliques con el botón secundario del mouse sobre la fecha del tweet y pulses sobre "copiar dirección de enlace".

Ahora tenemos que abrir la página de Spooler, en la que tendremos que copiar la URL de nuestro portapapeles en el recuadro destinado a tal fin.

SpoolerSpooler

Tened en cuenta que, si nunca hemos utilizado la aplicación, tendremos que loguearnos con nuestra cuenta de Twitter. El proceso será automática si ya tenemos la contraseña guardada en nuestro navegador. Para realizar la conversión, basta con que cliquemos sobre "Spool it!" y la aplicación trasladará ese hilo tan interesante y difícil de leer a un documento en blanco, con sus imágenes y sus vídeos correspondientes, pero sin toda la paja que haya por medio.

El proceso tardará unos segundos (o minutos) en función de la longitud de la cadena de tweets. De hecho, la app asegura que necesita unos dos segundos para copiar y limpiar cada tweet, aunque nosotros hemos hecho la prueba varias veces y el tiempo de carga es bastante menor. Y el resultado es espléndido, ya que todas las pruebas han devuelto un post de fácil lectura.

Por cierto, si quieres compartir el artículo resultante, en la parte superior del mismo aparece destacado un link donde pone "Copy this URL" acompañado de la opción de twittear el enlace al artículo completo de Spooler. Se acabó lo de hacer scroll infinito para leer las cadenas. Spool it!

Omicrono

Relacionados

Otros relacionados