Convierte el texto de una imagen en editable

Los sistemas de reconocimiento de texto lentos y caros han pasado a la historia. Ahora, tenemos la posibilidad de fotografiar páginas de libros o revistas y convertirlas a texto editable de una forma sencilla

Free OCR

20 marzo 2012

Aquellos tiempos en que los sistemas de reconocimiento de texto eran lentos y caros han pasado a la historia. Ahora, tenemos la posibilidad de fotografiar páginas de libros o de revistas y convertirlas a texto editable de una forma muy rápida y sencilla.

Uno de los servicios más simples y eficaces es el que propone Free OCR. Esta web es capaz de identificar el texto de cualquier imagen y convertirlo en caracteres editables, siempre que esté en uno de los numerosos idiomas que soporta.

Para hacerlo funcionar, solo tendremos que subir la imagen que queremos convertir a texto, que tiene que ser más pequeña de 2 Mbytes y tener un ancho o alto menor de 5.000 píxeles. Indicaremos también el idioma del texto y, por último, introduciremos los caracteres del captcha y enviamos la imagen. Tras unos segundos, la página nos devolverá el texto que contenía la imagen dentro de un recuadro de texto, del que solo tendremos que copiar y pegar en cualquier documento de Word para editarlo.

Cabe destacar que, aunque la web funciona bien, debemos intentar que el texto no esté borroso y que el contraste entre las letras y el fondo sea razonable para que el sistema funcione correctamente. Si vemos que los resultados no son los deseados, podemos tratar de aumentar el contraste de la imagen mediante un programa de edición de fotografías.

Loading...