Paso a paso

Conviértete en director de cine con Premiere Elements 9

Ya no hay excusa para que los vídeos caseros se conviertan en una tortura para quienes los ven. Adobe Premiere Elements 9 permite incluir sorprendentes efectos especiales, sonido de alta calidad...

Manuel Vilella Salcedo

Adobe Premiere Elements 9

20 junio 2011

Adobe ha liberado la novena versión de su programa de edición de vídeo para usuarios domésticos, Adobe Premiere Elements 9, que trae considerables mejoras e incorporaciones. A lo largo del siguiente práctico, aprenderemos a crear, nuestra producción audiovisual, sacando el máximo partido a las mejores prestaciones de la última edición del editor.

Paso 1. Un nuevo proyecto

Tras ejecutar Premier, aparecerá una pantalla en la que deberemos escoger Nuevo proyecto y asignar un nombre, al mismo tiempo que podremos elegir la ruta en la que será almacenado, pinchando en Examinar…. Después de Aceptar, veremos la interfaz del programa, junto a un mensaje indicándonos si deseamos instalar contenido adicional (temas de película, plantillas de menú, etc.). Recomendamos hacer clic en y seguir las instrucciones de descarga.

Adobe Premiere Elements 9 paso 1

Antes de continuar, cabe mencionar que la creación de nuestra producción audiovisual consta de cuatro fases: selección de medios (vídeos, imágenes y audio), edición, creación del menú de disco y compartición de la producción. Para cada una de estas etapas disponemos en la aplicación de una pestaña concreta. Veamos cada una de ellas en detalle.

Paso 2. Selección de medios

Pinchamos en la pestaña Organizar. Para agregar los vídeos, imágenes y sonidos a partir de los que cuales construir nuestra producción audiovisual, hacemos clic en Obtener medio. Podemos importar un vídeo desde nuestra cámara de vídeo, conectándola al equipo y, a continuación, seleccionando el tipo de videocámara (DV, HDV, Flip, etc.). Igualmente, es posible obtener fotografías desde nuestra cámara digital.

Adobe Premiere Elements 9 paso 2

Si ya tenemos todo el contenido en el PC, pinchamos en obtener los medios de Archivos y carpetas y elegimos todo lo que queremos que forme parte del proyecto. Si no deseáis llevar a cabo manualmente la edición del vídeo, hacer clic en Película instantánea; por el contrario, si preferís una edición manual, saltad directamente al Paso 4.

Paso 3. Película instantánea

Para configurar una película y que esta se monte de forma instantánea, únicamente iremos marcando elemento a elemento, manteniendo pulsada la tecla Ctrl, aunque si queremos elegir todos, pulsaremos la combinación de teclas Ctrl + A. A continuación pinchamos en Siguiente, elegimos un estilo y volvemos a hacer clic en Siguiente. Por último, personalizamos la película, dándole un título de apertura y un cierre, al mismo tiempo que podremos personalizar la música, velocidad e intensidad, duración, etc.

Adobe Premiere Elements 9 paso 3

Paso 4. Agrega medios a la línea de escenas

En la ruta Organizar/Medios, podemos ver las imágenes, vídeos y audios agregados desde Obtener medio. Teniendo esto presente, vamos a la Línea de escenas. Pinchamos sobre cada medio y lo arrastramos hasta ella con el fin de colocarlo en la posición deseada.

De ahora en adelante, todo cambio que hagamos en el orden en que queremos que los medios se visualicen lo haremos desde la Línea de escenas. Una vez agregados y colocados, acudimos a la Línea de tiempo, que está dividida en: Vídeo, Audio, Narración y Banda sonora. Siempre reservaremos la de Audio para el sonido de los vídeos, de tal forma que nuestros propios audios los colocaremos en Banda sonora.

Adobe Premiere Elements 9 paso 4

Además, para vídeo-audio disponemos de tres franjas, de modo que podríamos tener tres vídeos con su correspondiente audio visualizándose en pantalla simultáneamente. Cabe la opción de hacer clic sobre el audio y moverlo a otra la posición dentro de la franja Banda Sonora. De igual forma, es factible agregar una narración tanto a las imágenes como a los vídeos, ubicándola en su franja correspondiente.

Para desplazarnos a lo largo de la línea de tiempo, pincharemos en el marcador y lo desplazaremos. Veremos que la pantalla de vista previa se va modificando según el punto de la línea de tiempo en que se encuentre el marcador.

Loading...