CoolTweak - Cambio de tamaño de imágenes

Desde el menú contextual

Dani Castillo

Cooltweak

12 junio 2017

Encontrar un programa que hace justo lo que promete mola.

Que además el diseño y funcionalidad sean geniales, más aún.

Y si encima es gratis... pues está claro que no te lo puedes perder.

Eso sí, lo primero que hay que echarle en cara a este programa es su nombre, que tiene poco o nada que ver con su función real, porque lo que CoolTweak hace es integrarse con el menú contextual de Windows para permitirte cambiar tamaño (y más cosas) a las imágenes de tu pc.

Ya sea una o múltiples imágenes a la vez, con este programa lo harás de forma super sencilla.

Primer detalle importante a comentar: el instalador está totalmente limpio.

Ya sea en su versión web installer (un pequeño ejecutable que descarga el resto del software desde internet) o en la descarga completa, este software no instalará NADA PELIGROSO, ni publicidad, ni nada por el estilo.

Una vez instalado, la primera sorpresa llega al ver que puedes elegir idioma, y que varios de ellos incluído castellano están traducidos por la comunidad (aunque inacabados).

language

Nada más terminar la instalación te aparecerán una serie de ventanas en las que te explica la personalización del menú, a la que podrás acceder en cualquier momento desde la primera opción del menú contextual.

Menu

Como ves las opciones son sencillas, y la primera de ellas es personalizar qué opciones tener en este menú.

El Live editor abre una o múltiples imágenes y te permite aplicarle cualquiera de las transformaciones que quieras. Pero ni siquiera necesitas abrir el editor ya que con sólo elegir desde el menú, ese proceso se ejecutará a todas las imágenes que hayas elegido.

Pongamos que para un trabajo que estás haciendo con fotos, quieres que todas tengan la misma anchura.

Pues seleccionas todas las imágenes y con botón derecho accedes al menú de CoolTweak y eliges "Cambia el tamaño a 900px" por ejemplo. Se abrirá el programa y en segundo plano modificará todas las imágenes y las dejará en la misma carpeta en la que estén las originales, dentro de una subcarpeta llamada CoolTweak.

O si quieres asegurarte de que todo el mundo sabe que las fotos son tuyas, puedes ponerle a todas una marca de agua (filigrana en la traducción al castellano) con el texto que quieras y en la posición que desees.

cloud

Curioseando opciones, me encuentro que también tiene una función nada desdeñable: edición de metadatos.

Puedes modificar los datos de tus imágenes para, por ejemplo, añadirles una ubicación geográfica, o tags como el Título, el Autor, etc.

Además de todas estas funciones, CoolTweak permite algo muy interesante para aquellos que trabajen con fotografía digital, y es la posibilidad de acciones combinadas o workflows.

Por ejemplo, puedes subir imágenes a varios servicios online, haciendo un cambio de tamaño previo a ello.

Y para los que os guste la programación, en su web tenéis un apartado para developers donde podréis llegar a crear vuestras propias herramientas personalizadas.

En definitiva, una muy útil herramienta, ligera y gratuita que te echará una mano en más de una ocasión.

Y si bien al principio te he dicho que era gratis... así es. Pero si puedes, colabora con el creador a través de su página web y ayudale a mantener esta herramienta!