Copia un contenido directamente a una carpeta

La función de copiar directamente a una carpeta para el explorador de Windows llegará a ser de gran utilidad para los que trabajan habitualmente con ficheros en distintas ubicaciones

Jaime Matías (Ciudad Real)

Copia un contenido directamente a una carpeta

11 junio 2008

La función de copiar directamente a una carpeta para el explorador de Windows llegará a ser de gran utilidad para los que trabajan habitualmente con ficheros en distintas ubicaciones.

Como ya sabes, cuando pinchamos con el botón derecho sobre cualquier elemento o grupo de elementos en el Explorador de Windows, aparece un menú contextual con distintas opciones tales como Cortar, Copiar, Pegar… que suelen ser realmente útiles en nuestro trabajo diario con el ordenador. Sin embargo, se echa en falta una función que también solemos utilizar habitualmente pero no de forma automática, que es la de copiar directamente a una carpeta. Este proceso hay que realizarlo en varios pasos.

Esta propuesta permitirá crear ese comando en dicho menú contextual, de tal forma que podamos realizar directamente la tarea de copiar el elemento a la carpeta que nosotros indiquemos. Para realizarlo nos valdremos, como viene siendo habitual en esta sección, del registro de Windows, tanto en XP como en Vista.

Una vez ejecutado (regedit.exe), buscaremos la clave HKEY_CLASSES_ROOTAllFileSystemObjectsShellexContextMenuHandlers, en la que crearemos una nueva clave en su interior llamada Copy To. Hecho esto, modificaremos su valor pulsando con el botón derecho sobre Valor predeterminado. En esta ventana introduciremos la siguiente cadena: {C2FBB630-2971-11D1-A18C-00 C04FD75D13} y aceptaremos.

En el momento que cerremos el Editor y abramos una nueva ventana del Explorador de Windows, ya aparecerá disponible esta nueva opción que seguramente sea bastante práctica para muchos usuarios.