Correo push en tu móvil

En el mercado existen numerosos sistemas para disfrutar de correo push en el móvil, que permite disponer de una conexión abierta con el servidor para recibir los e-mails

José Luis Trigo

System Seven

23 febrero 2011

En el mercado existen numerosos sistemas para poder tener push email en el móvil. Básicamente, existen dos tipos de tecnologías para recoger el correo en tu móvil: pull y push. En la primera te has de conectar al servidor de correo y descargar los mensajes que tengas pendientes (es como el correo POP), o sea, bajo demanda.

La segunda y, que es objeto de este truco, es la tecnología push, mundialmente conocida gracias a las populares BlackBerry. Consiste en tener una conexión de correo abierta entre cliente y servidor en la cual se mandan pulsos regulares para ver si hay correo pendiente y descargarlo.

System Seven te permitirá usar correo push en tu terminal. Es compatible con diferentes plataformas y, aunque no te suene, es el proveedor comercial en España de empresas como Movistar y Orange. La aplicación es gratuita en su fase beta y la puedes conseguir en este enlace.

El único coste que tiene es el envío de un SMS internacional por cada cuenta de correo que quieras dar de alta. Un solo mensaje por cuenta y un único pago.

La configuración es realmente sencilla y el rendimiento, teniendo en cuenta que se trata de una aplicación beta, es extraordinario. Te animo a que saques el máximo partido a tu flamante smartphone con System Seven. No te arrepentirás.

Temas Relacionados
Loading...