Corta y une archivos divididos con GSplit

Puedes distribuir tus archivos de forma mucho más cómoda si los divides en partes de menor tamaño. Con GSplit las partes se unen automáticamente en cualquier PC

Luis Gallego (Cáceres)

GSplit

20 julio 2011

Existen muchas circunstancias en las que es necesario dividir archivos, pero la más común es la de enviar un documento pesado por correo electrónico. Para estos casos, utilizo GSplit.

Comenzar es tan sencillo como pulsar en Split y aparecerá una ventana donde tienes que indicar el fichero a dividir pulsando en General/Original File, después navega hasta su ubicación, pulsando en Browse, e indica el lugar donde quieres dejarlo en la ruta Destination Folder/Browse.

Define el tamaño o las partes en las que deseas dividir el archivo original en Type and Size y localiza la zona Blocked Piece Properties. Selecciona la opción que desees dentro del menú desplegable, las más útiles son: I want to set the size of all piece file (para definir el tamaño de los distintos archivos en los que se dividirá el fichero, para ello indica el tamaño en Size:) y I want to define the number of pieces to create (divide el archivo en tantas partes como quieras, indicando el número en Number of pieces). Con todo listo, pulsa en Split y tendrás el archivo original dividido.

Para unir un fichero que ha sido partido, haz doble clic sobre la primera parte del archivo dividido y, en la ventana que aparecerá, pulsa en Unite.

Temas Relacionados