Corta y pega textos sin adjuntar el formato

Cuando extraes textos de Internet con un simple corta-y-pega, a menudo se te incrustan los estilos predeterminados; para evitarlo, puedes recurrir a la herramienta PureText descargable desde nuestra web y obtener una versión plana

Anabel Serrán (Barcelona)

Corta y pega textos sin adjuntar el formato

26 febrero 2010

Cuando se saca información de la Web en formato texto (con el clásico Ctrl + C y Ctrl + V) y lo pegamos en un documento de Word u otro editor de textos avanzado que admite el uso de estilos y formatos, el resultado suele ser un documento que adquiere todos los formatos que hayan aplicado los creadores de los sitios web de donde hayamos recogido esos fragmentos.

Para evitarlo, puedes pegar el texto copiado sobre el Bloc de notas para después copiarlo sin formato, pero es mucho más sencillo y rápido recurrir a una herramienta llamada PureText (www.stevemiller.net/puretext), que facilita el copiado y posterior pegado de texto libre de formato. Por defecto, copias el texto como siempre (Ctrl + C), pero con PureText el pegado sin formato se realiza con Windows + V.

Tras ejecutarlo, coloca un icono en la zona de notificaciones de la barra de Inicio con las letras PT. Pulsa en él con el botón derecho del ratón y selecciona Options… para ajustarlo a tus necesidades. Te aparecerá la ventana principal de la herramienta, desde la que puedes indicar la combinación de teclas que desees para el pegado libre de formato desde la zona Hot-Key to convert the clipboard contents to pure text. Dentro de ella, selecciona la tecla principal en Key y una de las tres teclas modificadoras que ofrece: Control, Shift o Windows. También es recomendable que hagas que se inicie al arrancar Windows marcando Automatically run PureText each time I run Windows. Tras esto, pulsa en OK y listo.

Loading...