Crea calendarios web con Outlook

Para los usuarios de Outlook resulta muy útil la posibilidad de exportar calendarios de tareas, eventos o citas a formato HTML, para luego colgarlos en cualquier alojamiento web y que puedan ser consultados por clientes o colaboradores

Enrique Sánchez rojo

Crea calendarios web con Outlook

15 marzo 2009

Para los usuarios de Outlook puede resultar realmente útil la posibilidad de exportar sus calendarios de tareas, eventos o citas a formato HTML, para después colgarlos en cualquier alojamiento web y que así puedan ser consultados por clientes o colaboradores.

Para ello, no tenemos más que ir a Outlook y pinchar sobre el apartado Calendario. Una vez que lo tengamos en pantalla, en la vista que nos interesa (día, mes o semana), seguiremos la ruta de menú Archivo/Guardar como página web. Tras esto, nos aparecerá un nuevo cuadro de diálogo, en el que podremos indicar la fecha de inicio y fin del calendario, decidir si queremos incluir los detalles de cada cita del almanaque, junto al título que tendrá el archivo HTML que vamos a crear, así como su ubicación.

Una vez que pinchemos en Guardar, se creará un calendario en la carpeta especificada. Tendremos la posibilidad de subir todos los archivos de dicha carpeta a un alojamiento web para que, insertando la dirección web adecuada, puedan ser visibles desde cualquier conexión a Internet.