Crea carpetas apilando iconos

Smart Folders es uno de esos programas sencillos que nacen para facilitarnos la vida. La utilidad de esta aplicación consiste en hacer que la creación de carpetas a partir de archivos sea más lógica y sencilla

Smart Folders

27 abril 2012

Smart Folders es uno de esos programas sencillos que nacen para facilitarnos la vida en tareas frecuentes y rutinarias. La utilidad de esta aplicación consiste en hacer que la creación de carpetas a partir de archivos sea más lógica y sencilla que en el modo tradicional en el que lo gestionamos en Windows.

Como de costumbre, descargaremos e instalaremos el programa (www.addictivetips.com/windows-tips/smart-folders-for-windows-addictivetips-apps). Desde ese momento, podremos crear carpetas a partir de otros documentos simplemente apilándolos. Es decir, si arrastramos, por ejemplo, una imagen en formato .jpg encima de otra, se creará una carpeta que contendrá ambas. Esto es extensible a cualquier número y tipo de archivo.

Si encontramos algún problema con una extensión de fichero en particular, podemos añadirla a la lista de las registradas por la aplicación a través de su menú; solo tenemos que especificar el nombre de la extensión en el cuadro correspondiente y pinchar en el botón Register. Si queremos eliminar una de las extensiones, la seleccionaremos de la lista y pulsaremos sobre la opción Unregister.