Crea claves seguras de forma cómoda

Cuando te registras con frecuencia en muchos sitios web, resulta muy complicado crear contraseñas seguras en cada registro; pero eso lo he solucionado utilizando Password Assistant, que genera claves seguras personalizables

Carlos García (Jaén)

Crea claves seguras de forma cómoda

18 julio 2012

Cuando te registras con frecuencia en muchos sitios web, resulta muy complicado crear contraseñas seguras en cada registro; pero eso lo he solucionado utilizando Password Assistant, que genera claves seguras personalizables. Simplemente tienes que colocar la aplicación en la carpeta Aplicaciones, después haz doble clic sobre ella y te aparecerá la ventana principal de la aplicación.

En Type:, puedes elegir el tipo de contraseña que deseas crear, como por ejemplo de números (Numbers), aleatoria (Random), con letras y números (Letters & Numbers), etc. En Suggestion:, te muestra las contraseñas y debajo, en Quality:, te indica la fortaleza de la contraseña por medio de una barra de color verde. También permite especificar el número de caracteres que ha de tener la clave desde Lenght, desplazando el indicador hacia izquierda o derecha que respectivamente disminuyen el numero de caracteres de la claves (genera claves de hasta 31 caracteres).

Por supuesto que también puedes crear tus propias claves (o comprobar la calidad de las que usas) y hacer que Password Assistant te indique el nivel de seguridad te ofrece, para ello, simplemente has de seleccionar la opción Manual dentro de Type: y escribir la clave, en Suggestion:. En este caso, además de mostrarte la fortaleza, te realizará sugerencias sobre cómo mejorar la clave en Tips:.

Puedes descargar la aplicación aquí.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });