Crea códigos QR desde goo-gl y bit.ly

La utilización de códigos QR se está popularizando cada vez más, esta opción te permite crearlos con la ayuda de los dos acortadores de direcciones más famosos

Norberto Galán (Madrid)

Codigo QR

31 mayo 2011

Puedes crear códigos QR (gráficos bidimensionales que almacenan información y que son considerados la evolución de los códigos de barra) directamente desde dos de los servicios de acortadores de URL más populares, goo-gl y Bit.ly, y así permitir que los teléfonos móviles puedan acceder a la información que desees. Yo utilizo esta funcionalidad para colocarlos en mi blog, pero tiene posibilidades infinitas.

Hacer un código QR en ambos servicios es prácticamente igual, por tanto, pondremos como ejemplo el acortador de Google. Entra en goo-gle, introduce la dirección a acortar en Paste your long URL here:, a continuación, pulsa en Shorten y aparecerá la dirección acortada.

Copia esta última en la zona de direcciones de tu navegador y añade al final los caracteres .qr, el resultado será un código QR que, al ser leído por un teléfono móvil, te llevará a la URL que has acortado.

En el caso de Bit.ly, el proceso es el mismo, aunque, para acortar las direcciones, hay que introducir la URL a acortar en Shorten with bit.ly y pulsar en Shorten.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });