Crea un complemento de seguridad personalizado

El lanzamiento de Windows Vista supuso darle una vuelta de tuerca más al firewall de Windows XP y, además de permitirnos otras acciones bastante similares, nos abrió un nuevo y amplio abanico de posibilidades

Mario Hayabusa

Crea un complemento de seguridad personalizado

24 mayo 2009

El lanzamiento de Vista supuso una vuelta de tuerca más al firewall de Windows XP y, además de permitirnos acciones similares, abrió un nuevo abanico de posibilidades.

En un principio, la configuración por defecto se asemeja bastante a la del Centro de Seguridad del Service Pack 2, manteniendo controladas todas las entradas de los puertos y las salidas potencialmente peligrosas. Por suerte, desde Windows Vista podemos configurar a fondo el cortafuegos, pero lo más interesante es que es posible crear un complemento de seguridad personalizado que se aloje en Herramientas Administrativas y desde el que configuraremos varios parámetros concretos de seguridad.

A diferencia del Centro de Seguridad del SP2, en Windows Vista la configuración del cortafuegos se lleva a cabo desde Panel de control/Herramientas administrativas/Configuración avanzada del Firewall. En esta ocasión, vamos a crear una herramienta desde la que también monitorizaremos la seguridad IP.

Para ello, nos dirigiremos a Inicio/Todos los programas/Accesorios. Una vez en esta carpeta, nos situaremos sobre Símbolo de Sistema y, desde el menú secundario (botón derecho del ratón), seleccionaremos Ejecutar como Administrador.

El lanzamiento de Vista supuso una vuelta de tuerca más al firewall de Windows XP y, además de permitirnos acciones similares, abrió un nuevo abanico de posibilidades,

Después, en la línea de comandos, escribiremos mmc para abrir la consola. Ahora, en Archivo escogeremos Agregar o quitar complemento, después, pincharemos en Agregar… y, en el pequeño cuadro que aparecerá, elegiremos Firewall de Windows con seguridad avanzada y Monitor de seguridad IP.

Por último, lo guardaremos en la ruta por defecto con un nombre descriptivo, por ejemplo, Seguridad Firewall IP. Desde este acceso, tendremos la oportunidad de modificar los parámetros de seguridad avanzados sin tener que recurrir a varios apartados del sistema.

Loading...