Crea documentos Office 2007 desde el menú contextual

Si usas Microsoft Office 2007, con la nueva versión por defecto los documentos son guardados en formato .docx y no puede ser interpretado por versiones de Word anteriores e impide que los puedas abrir en otro Microsoft Word

Marcos Clevera (Barcelona)

Crea documentos Office 2007 desde el menú contextual

10 mayo 2009

Si utilizas Microsoft Office 2007, sabrás que, con la llegada de esta nueva versión, por defecto los documentos son guardados en formato .docx y que este no puede ser interpretado por versiones de Word anteriores, lo que impide que los puedas abrir en otro Microsoft Word.

Eso tiene una solución muy sencilla: al ir a guardar el archivo, sólo tienes que ir a Guardar como y elegir Documento de Word 97/2003. No obstante, como puedes olvidarte de hacerlo, es mejor incluir la opción Documento de Microsoft Office Word 97/2003 dentro del menú contextual Nuevo, que está accesible desde el botón derecho del ratón.

Para ello, ve a Inicio y escribe regedit en la zona de búsqueda. Después, haz doble clic sobre la búsqueda resultante. Una vez en el Registro, tienes que ir hasta la ruta HKEY_CLASSES_ROOT\.doc\Word.Document.8\ShellNew y crear el valor alfanumérico llamado Nullfile. Desde ahora, el menú contextual te ofrecerá una nueva opción: Documento de Microsoft Office Word 97/2003. Así, nunca tendrás problemas de incompatibilidad con tus archivos de Word.

Lo mismo pero aplicable a Excel sería hacerlo en la ruta HKEY_CLASSES_ROOT\.xls\Excel.Sheet.8\ShellNew; y para el software de presentaciones PowerPoint, en HKEY_CLASSES_ROOT\.ppt\PowerPoint.Show.8\ShellNew.

Loading...
'); doc.close(); });