Crea una encuesta y compártela en la Web

Con la ayuda del servicio de almacenamiento de archivos en línea Google Drive, podrás crear encuestas y distribuirlas entre tus contactos o entre los seguidores de tu web web

Encuestas Google Drive

31 enero 2013

Si necesitas hacer una encuesta entre tus amigos o entre los seguidores de tu web, entra en Google Drive y selecciona Crear/Formulario. Ahora, introduce el título en Formulario sin título y, justo debajo, escribe la primera pregunta de tu encuesta.

Rellena los campos Título de la pregunta, Texto de ayuda (que es opcional) y, lo más importante, define como deseas que sea la pregunta en Tipo de pregunta: Texto (para dejar responder abiertamente), Texto de párrafo (igual a la anterior, pero admite mucho más texto de respuesta), Tipo test (compones respuestas predefinidas donde se marca la válida), Casillas de verificación (igual que test, pero permite varias respuestas válidas), Elegir de una lista (lista desplegable con varias opciones), Escala (permite puntuar en una escala de hasta 10 puntos) y Cuadrícula (con filas y columnas personalizables).

Para añadir más preguntas, hay que pulsar en el botón + Añadir elemento y, en la parte superior, puedes compartirlas. Entre las opciones para compartir, destacan Más acciones/Insertar, con un script para insertarlo en tu web. Justo en el pie del navegador, te ofrece la URL de la encuesta por si quieres compartirla directamente, una del tipo https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dG5BLWFUdTB3dXRMLVd2SFd2QVVlQWert5FFF y, para ver las repuestas, solo tienes que pulsar en Ver respuestas.

Temas Relacionados
Loading...