Crea y usa estilos rápidamente con Word 2007

La versión 2007 de Word ofrece una organización de los elementos en pantalla de lo más acertada. Ahora bien, tengo un método muy bueno para trabajar aún más rápido y ser más eficiente al definir estilos

Tomás Pastor (Oviedo)

Crea y usa estilos rápidamente con Word 2007

15 enero 2009

La versión 2007 de Word ofrece una organización de los elementos en pantalla de lo más acertada. Ahora bien, tengo un método muy bueno para trabajar aún más rápido y ser más eficiente al definir estilos.

Tienes que pulsar en la pestaña Inicio para ver la zona llamada Estilos, que es donde vamos a trabajar. Crear uno nuevo y acorde a nuestras necesidades es tan sencillo como escribir en un documento de Word en blanco un par de palabras y formatear el texto a nuestra conveniencia.

Después, selecciona el texto con el botón izquierdo del ratón y pulsa con el botón derecho sobre la selección. En el menú contextual que aparece, marca Estilos/Guardar selección como nuevo estilo rápido… Verás un cuadro de diálogo, donde deberás dar un nombre al estilo que estás creando (Nombre:). Muestra una vista previa de cómo es (Vista previa del estilo de párrafo:) y pulsa Aceptar. A continuación, podrás acceder fácilmente al nuevo estilo desde Inicio/Estilos y, una vez seleccionado, podrás comenzar a utilizarlo.