Crea GIFS animados de tus vídeos de forma sencilla

El formato GIF es una de esas viejas glorias que se resisten a retirarse. Tiene, entre otras características, la capacidad de almacenar imágenes en movimiento, útil para firmas en foros

Emmanuel Jiménez

30 enero 2015

El formato GIF es una de esas viejas glorias que se resisten a retirarse. Tiene, entre otras características, la capacidad de almacenar imágenes en movimiento, útil para algunos usos, como firmas en foros o para mostrar pequeños detalles de vídeos más largos.

Para convertir un vídeo en un GIF, hemos elegido el programa gratuito iWisoft Free Video Converter. Una vez instalado, el proceso es tan sencillo como pinchar en Add, seleccionar el archivo que queremos convertir, pinchar en Edit para ajustar el segmento del vídeo que queremos usar, hacer clic sobre Profile para elegir el formato GIF animation format, dentro de la sección Flash video and picture, elegir una carpeta de destino y pinchar en Start. Tras unos segundos, tendremos nuestro GIF listo para colocarlo donde deseemos.

Este programa permite convertir vídeo a muchos otros formatos, incluso adaptados a dispositivos concretos como el iPhone, la Wii, la PS3 o muchas otras plataformas, respetando las especificaciones y formatos de cada hardware.