Crea un icono partiendo de una imagen convencional con IcoFX

Cuando necesitamos crear un icono y tenemos imágenes que nos agradan, podemos hacer que éstas se conviertan en espectaculares iconos gracias a la ayuda de IcoFX

David Onieva

Crea un icono partiendo de una imagen convencional con IcoFX

20 enero 2011

Cuando necesitamos crear un icono y tenemos imágenes que nos agradan, podemos hacer que éstas se conviertan en espectaculares iconos gracias a la ayuda de IcoFX, un programa gratuito que sirve para crear y editar iconos.

Es compatible con los formatos de imagen BMP, JPG, PNG,GIF,etc. Una vez instalado lo primero que has de hacer es poner su interfaz en castellano pulsando en Options/Languages/Español. Luego, has de indicar la imagen a convertir.

Para ello dirígete a Archivo/ Importar imagen y se abrirá una ventana en la que has de seleccionarla y pulsar en Abrir. A continuación, pedirá que personalices el aspecto final del icono que deseas crear ofreciendo dos zonas principales: Colores y Tamaño.En la primera es recomendable que selecciones Color Verdadero + Canal Alfa (32 bits) para que el icono pueda tener transparencias, mientras que en Tamaño opta por 256 x 256 para que Windows 7 pueda ofrecerlo a gran tamaño.

Con todo listo, pulsa en Aceptar y entrarás en la zona de edición. En este apartado puedes realizar pequeñas tareas de ajustes de tamaño y centrado de la imagen sobre el espacio del icono (seleccionándolo y moviéndolo con el cursor del ratón). Pulsa en Aceptar y aparecerá listo. Ve a Archivo/Guardar y dale el nombre que desees.