Crea iconos y favicons fácilmente con Imagicon

Con Imagicon, podrás crear iconos o favicons (iconos que identifican las webs cuando el navegador las abre) para todo lo que necesites partiendo de una imagen

Arturo Montalvo (Cádiz)

13 octubre 2011

Con Imagicon, podrás crear iconos o favicons (iconos que identifican las webs cuando el navegador las abre) para todo lo que necesites partiendo de una imagen. Los iconos te servirán para colocarlos en tus carpetas y aplicaciones, mientras que los favicons serán utilizados para colocarlos en tus webs.

Para convertir una imagen en un icono, simplemente tienes que seleccionar esta con el ratón y arrastrarla sobre la interfaz de Imagicon (en Drag Drop your image files here) y la conversión se realizará de forma inmediata con los ajustes predefinidos por defecto, es decir, generando un archivo ICO con un tamaño de 32 x 32 píxeles y guardándose en la carpeta donde está la imagen original.

Si quieres otros tamaños, tienes que pulsar en Options/Icon Settings y aparecerá una ventana donde seleccionar el tamaño (16 x 16, 32 x 32, 48 x 48, 64 x 64 o 128 x 128). Haz que el fondo del icono admita transparencia (marcando la opción Enable Transparency) y después pulsa en OK.

Si quieres indicar el formato del icono resultante, marca Options/Save mode, indica el formato (BMP, JPG, PNG o ICO) y pulsa en OK. Mientras que, si quieres definir una carpeta donde guardar todos los que realices, ve a Options/Save Directory, pulsa en Save Image Files In Selected Folder/Change e indica la ruta que quieras. Ahora, arrastra sobre la interfaz de la aplicación la imagen o imágenes a convertir y el proceso se realizará de forma inmediata.

Loading...