Crea índices fácilmente con Word

El procesador de textos de Microsoft dispone de una serie de herramientas que no solemos utilizar pero resultan imprescindibles en ciertas ocasiones. Por ejemplo, la inserción de índices, que permite construir tablas de contenido automáticamente. Veamos cómo utilizarla

Emilio J. García

Crea índices fácilmente con Word

22 diciembre 2010

El procesador de textos de Microsoft dispone de una serie de herramientas que no solemos utilizar pero resultan imprescindibles en ciertas ocasiones. Por ejemplo, la inserción de índices, que permite construir tablas de contenido automáticamente y es imprescindible en documentos largos o con muchos apartados. Veamos cómo utilizarla.

Para conseguir esto, cuando comiences a crear el documento, basta con que uses los estilos de Títulos en el nombre de cada apartado de que conste el escrito. Cuando vayas a escribir el título, selecciona el estilo previamente. Puedes crear subtítulos de apartados y a su vez más apartados dentro de estos, ya que Word cuenta con cuatro estilos diferentes para títulos y subtítulos.

imagen1

Activa el estilo del título y a continuación escribe el nombre del capítulo o apartado. Si ya lo tienes creado, selecciona el texto y aplica el estilo del título que desees. Una vez que todo el texto tiene aplicados estilos, sitúa el cursor en el lugar donde deseas insertar el índice. Entra en la pestaña Referencias y pulsa sobre la Tabla de contenido. Elige uno de los ejemplos o pulsa en Insertar tabla de contenido si quieres revisarlos detenidamente.

imagen2

Una vez seleccionado, aparece el índice en el documento. A medida que vayas escribiendo sobre él, se producirán cambios de páginas y nuevos apartados que probablemente añadas. Para que estos cambios se reflejen en el índice, haz clic sobre el margen de éste y verás que se resalta y que aparecen unos botones en la esquina superior izquierda. Pulsa sobre Actualizar tabla y ésta quedará actualizada.

imagen3

También puedes hacerlo pulsando en Referencias y luego en Actualizar tabla.

imagen4

Emilio J. García

Temas Relacionados
Loading...