Crea listas del contenido de las carpetas

Cuando tienes muchos archivos en una carpeta o te encuentras preparando cualquier tipo de documentación o proyecto, hacer una lista a mano de los archivos guardados resulta una tarea dura. Pero si usas PrintFinder (programa que puedes conseguir gratuitamente desde nuestra zona de descargas) la cosa cambia

Carlos Morcuende (Alicante)

Crea listas del contenido de las carpetas

7 marzo 2010

Cuando tienes muchos archivos en una carpeta, por ejemplo, música en formato MP3 o te encuentras preparando cualquier tipo de documentación o proyecto, hacer una lista a mano de los archivos guardados resulta una tarea muy ardua.

Ahora bien, existe una solución llamada PrintFinder (http://cedricmacdp.free.fr/printfinder) que queremos comentarte y que puedes conseguir gratuitamente desde nuestra zona de descargas http://pcactual.softonic.com/ie/39146/PrintFinder.

La primero que tienes que hacer para conseguir el listado es pulsar con el ratón sobre la carpeta en cuestión y, sin soltarla, arrastrarla sobre la zona Drag and Drop con una carpeta azul como icono.

En la parte derecha de esta aplicación, aparecerá un listado completo de los documentos y carpetas y, pulsando en Save the list…, obtendrás la lista en el formato seleccionado en la zona Format of the final file: (por defecto, texto plano), justo debajo de ésta, tienes un total de siete iconos, que cambian el formato de archivo en el que guardar la lista o, incluso, la puedes imprimir directamente. Estos formatos son, de izquierda a derecha: TXT, RTF, PDF, DOC, ODT y HTML o imprimir directamente.

Si lo deseas, puedes personalizar la forma en la que se genera la lista. Marcando la opción Include sub-folder, indicas que deseas ver los archivos que están en las subcarpetas.

Es posible incluso filtrar por palabras para sacar únicamente los ficheros que tengan esa palabra en el nombre (Find by keywords). Para poner el nombre a la lista, has de especificarlo en el campo List name:.

Temas Relacionados
Loading...