Crea lluvia artificial con la aplicación Photoshop

Si quieres trucar una imagen auténtica de manera que parezca que llovía cuando se tomó la instantánea, puedes crear lluvia con la aplicación de retoque profesional por excelencia: Adobe Photoshop CS2

Carlos Rivas (Barcelona)

Crea lluvia artificial con la aplicación Photoshop

28 marzo 2009

Si quieres dar un poco de penita a tus amigos diciéndoles que en tus vacaciones ha llovido sin parar y no tienes una instantánea que lo demuestre, tienes la oportunidad de obtener una captura irrefutable trucando una imagen auténtica y creando lluvia con la aplicación de retoque profesional por excelencia Adobe Photoshop CS2.

Lo primero de debes hacer es, lógicamente, abrir la captura que has decidido manipular y, después, seleccionar Capa/Nueva/capa. Para esta nueva capa, pon el fondo de color negro dirigiéndote a la paleta de herramientas, cogiendo la Herramienta de bote de pintura y, teniendo el color negro seleccionado, pinchando sobre la nueva capa.

A continuación, sitúate en esta nueva capa y ve a Filtro/Ruido/Añadir Ruido. Ahora, elige una cantidad de ruido de 400, Gaussiana y Monocromático. Finaliza este paso pulsando OK. Después, sigue la ruta de menú Filtro/Desenfocar/Desenfoque de movimiento y especifica un Ángulo de 50 grados, así como una Distancia de 15 píxeles. De nuevo, acaba pulsando en OK.

En este momento, tienes que hacer doble clic sobre la paleta que ofrece la vista en miniatura de la imagen, de manera que tengas acceso a una nueva ventana donde, en la zona Opciones de Fusión, has de indicar la opacidad de la capa, dejando el método de fusión en modo Normal y desplazando la barra de deslizamiento de Opacidad hasta un valor que sea válido para alcanzar nuestros propósitos (entre 10 y 20 por ciento suele estar bien).

Con estas acciones, ya tenemos lo que buscábamos, eso sí, juega con esta barra de desplazamiento hasta que la «lluvia» tenga un aspecto creíble, en eso consiste, en que seas capaz de crear lluvia artificial.

Temas Relacionados