Crea un mosaico partiendo de una imagen

Si te fascinan muchas de las sorprendentes imágenes compuestas por miniaturas de cientos de instantáneas y piensas que hacerlo es muy difícil, entonces no conoces MacOSaiX (Mosaics for Mac OS X),

Marisa Moreno (Cantabria)

Crea un mosaico partiendo de una imagen

10 marzo 2009

Si te fascinan muchas de las sorprendentes imágenes compuestas por miniaturas de cientos de instantáneas y piensas que hacerlo es muy difícil, entonces no conoces MacOSaiX (Mosaics for Mac OS X), incluida en el DVD que acompaña al número 214 de nuestra revista.

Abre la aplicación y selecciona la imagen que quieres convertir en un mosaico (pulsa en Original Image y elige la que quieras de tu disco duro). Después, indica la forma de las piezas del mosaico en Tiles Setup/FreeForm tiles, especificando rectangulares (Rectangular), forma de pieza de puzzle (Puzzle Pieces) o hexagonales (Hexagonal).

Si pulsas en Image Sources, se abre un panel lateral donde concretar desde qué lugares quieres que el programa coja las fotos para la composición. Selecciona Add New Source… y señala el lugar o lugares: Flickr, Folders (Carpeta), iPhoto, etc. Con ello, comenzará el proceso de creación. Sólo resta esperar a que la imagen se «complete».

Loading...