Crea mosaicos con tus imágenes favoritas

Podemos utilizar las imágenes que guardamos en nuestro PC para hacer un mosaico con la estructura que queramos. Para ello, solo tenemos que utilizar Foto-Mosaik-Edda (www.sixdots.de/mosaik/en), una aplicación gratuita muy sencilla de manejar

Manolo Tárraga (Madrid)

Crea mosaicos con tus imágenes favoritas

26 marzo 2010

Podemos utilizar las imágenes que guardamos en nuestro PC para hacer un mosaico con la estructura que queramos. Para ello, solo tenemos que utilizar Foto-Mosaik-Edda (www.sixdots.de/mosaik/en), una aplicación gratuita muy sencilla de manejar. Lo primero es indicar dónde están las imágenes y crear una base de datos con ellas. Así, pulsamos en Crear una base de datos, ponemos nombre en …en una nueva base de datos y pulsamos en Siguiente.

Seguidamente, seleccionamos la carpeta con las imágenes y pulsamos en Iniciar. Cuando la base de datos esté creada, hacemos clic en Inicio/Crear un mosaico y seleccionamos la imagen principal desde Abrir. A continuación, indicamos el lugar dónde se guardará el mosaico y el nombre de la imagen resultante pulsando el botón Escoger. Después, pinchamos en Siguiente.

En la próxima ventana seleccionamos la base de datos de las imágenes que queremos utilizar y pulsamos en Siguiente. Ahora estaremos ante la ventana que permite configurar el resultado final, indicando el número de fotos que utilizaremos en Cantidad de fotos en el mosaico (ca.); el formato del mosaico (Panorámico, Retrato o Cuadrado); la resolución de la imagen resultante en Resolución (ca.) y el tamaño de papel en Tamaño de papel. Finalizamos pulsando en Siguiente. En la nueva ventana pincharemos sobre Iniciar y el proceso comenzará. La foto resultante aparecerá en el lugar que seleccionamos con anterioridad.

Loading...
'); doc.close(); });