Crea un neón luminoso

Si quieres tratar un texto para que tenga el aspecto de uno de los carteles luminosos típicos de las tiendas, recurre a Photoshop. Crea un documento (Ctrl + N) con un tamaño de, por ejemplo, 500 x 200 píxeles…

Camilo Rodrigo (Ciudad Real)

Crea un neón luminoso

4 marzo 2009

Si quieres tratar un texto para que tenga el aspecto de uno de los carteles luminosos típicos de las tiendas, recurre a Photoshop.

Crea un documento (Ctrl + N) con un tamaño de, por ejemplo, 500 x 200 píxeles. En la caja de herramientas, elige Texto horizontal y determina el tamaño y el tipo de fuente en la zona superior. Pulsa con el botón derecho del ratón en la imagen para escribir lo que desees (en nuestro ejemplo PC ACTUAL) y agrupa la capa de texto con la del fondo mediante Ctrl + E.

Ahora empieza lo divertido, ve a Filtros/Desenfocar/Desenfoque Gaussiano e indica que tenga un radio 2,8 píxeles, después pulsa OK. Luego, acude a Filtros/Estilizar/Solarizar. Para finalizar, sigue la ruta Imagen/Ajustes/Niveles Automáticos, con lo que se definirá claramente el texto. Solo resta pulsar Ctrl + U para ir a los ajustes de Tono/Saturación).

Antes de nada, marca la opción Colorear y juega con las barras deslizadoras de Tono, Saturación y Luminosidad hasta que consigas el color para el neón que te guste (para hacer un neón verde, ha de ser un Tono 110 y una Saturación de 70). Pulsa OK.

Temas Relacionados
Loading...