Crea y personaliza tus álbumes fotográficos

Con esta serie de potentes herramientas podremos generar álbumes al estilo tradicional pero en formato digital. La principal función del Fotoinsight Pro es la de permitirnos generar álbumes de fotos para su posterior impresión en una empresa especializada

David Onieva García

Crea y personaliza tus álbumes fotográficos

5 octubre 2008

Paso 1

Multitud de opciones

En la primera pantalla que se nos muestra al ejecutar el software, encontramos accesos directos a la práctica totalidad de las funciones disponibles. Las más interesantes son las dos centrales, por medio de las cuales creamos los mencionados álbumes. Asimismo, en la parte izquierda, se localiza una opción para la impresión directa de imágenes, así como la posibilidad de adjuntar imágenes a diferentes objetos como tazas, calendarios o incluso productos textiles.

Paso 2

Creación del álbum

Nada más acceder a esta opción, la aplicación nos preguntará el tipo de cubierta que deseamos aplicar. Pues bien, a continuación, en la parte superior de la nueva ventana, veremos las diferentes páginas que compondrán nuestro cuaderno, donde iremos pinchando a medida que vayamos rellenándolas con las fotografías.

Para ir adjuntando las mismas al documento, no tendremos más que navegar por nuestro PC a través de la subventana izquierda, y arrastrar las imágenes al lugar que deseemos de la parte central. Encontramos opciones adicionales como aplicar fondos al álbum o redimensionar la imagen marcada.

Paso 3

Ajustes finales

Como dijimos inicialmente, una vez hayamos generado el álbum, tenemos la posibilidad de enviarlo directamente a una empresa especializada para que nos envíen el resultado en papel a casa, cuyos precios actualizados podemos consultar pulsando en el botón Precios.

Asimismo desde Opciones, tenemos la oportunidad de especificar diversos parámetros acerca del tratamiento del documento por parte de la empresa que lo va a imprimir. Entre estos, destacamos el tamaño de los marcos, la corrección de imágenes, reducción de ojos rojos, etc.