Crea pósteres gigantes con imágenes normales

Con Rasterbator se pueden crear impresionantes pósteres a partir de varias páginas A4, suficientes como para cubrir una pared entera. Y lo mejor de todo además de ser gratuito es que en un principio no tienen porqué tener las imágenes una calidad elevada

Luz Gema García

Crea pósteres gigantes con imágenes normales

4 marzo 2010

Hace no mucho tiempo descubrí una aplicación ideal para crear pósteres de gran tamaño imprimiendo varias páginas A4: Rasterbator (descargable también en nuestra web gratuitamente http://pcactual.softonic.com/ie/58938/The_Rasterbator).

Lo mejor de esta aplicación es que no es necesario partir de una imagen en alta calidad, pues lo que hace es descomponer la imagen en puntos e imprimirla ampliada sobre varias hojas.

El programa no requiere instalación, por lo que puedes llevarlo en una memoria USB sin problemas, además de que el proceso para hacer un póster es sencillo.

Lo primero es lanzar la aplicación, seleccionar el idioma castellano (Spanish-Español) en Please select language: y pulsar Continuar. Ahora, selecciona la imagen, pulsa en Examinar e indica la ubicación de la foto.

En la siguiente ventana tienes que especificar el tamaño de las hojas en las que realizar la impresión (Utilizar tamaño estándar de impresión o Utilizar tamaño personalizado) y pulsar en Continuar.

Seguidamente, has de indicar el tamaño de la impresión, es decir, el número de hojas de ancho y de alto, utilizando los modificadores hojas y de ancho/de alto, con lo que te aparecerá una vista previa a modo de mosaico de tu elección y te indicará el numero de hojas que gastarás (Consumo de papel:).

Finaliza pulsando en Continuar en dos ocasiones. En el paso previo a conseguir la impresión has de indicar el lugar donde guardar el archivo PDF resultante y pulsar Adelante! Tras esto, se genera el póster dividido en tantas partes como indicaste y sólo resta imprimirlo y pegarlo en una pared.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });