Crea tus propias páginas web con WebEasy 6 Express

Con WebEasy6 Express podremos crear páginas web rápidamente y sin tener conocimientos de este tipo de tareas. Incorpora funcionalidades de carácter casi profesional y se caracteriza por el hecho de que cualquiera puede crear páginas web sin escribir HTML

Crea tus propias páginas web con WebEasy 6 Express

6 julio 2008

Debido a ello, queda patente su facilidad de uso, que también se debe gracias a su intuitiva interfaz de usuario que permite arrastrar y soltar cualquier elemento necesario para la web. Además, dispone de diversos asistentes que nos guiarán en el proceso. Además de la creación propiamente dicha, esta herramienta permite publicar, mantener y actualizar nuestros sites, todo ello a partir de las plantillas existentes o abordando la creación de la web desde cero.

Paso 1

Plantillas y fondos

Aunque esta herramienta dispone de la posibilidad de comenzar a diseñar nuestra web desde cero, os recomendamos que comencéis el proceso desde alguna de las plantillas que vienen predefinidas, ya que esto lo agilizará en gran medida. Para ello, pulsamos sobre el botón Sitio Web situado en el cuadro de diálogo que aparece nada más arrancar la aplicación.

Esto nos dará acceso a un listado con una serie de plantillas predefinidas y separadas por tipo Familiar o Moderna, entre las que nos decantaremos dependiendo de la finalidad de nuestra nueva web. Una vez hecho esto, os recomendamos no seleccionar ninguno de los apartados posteriores que aparecerán en el asistente (títulos e imágenes a incluir), ya que podremos llevarlo a cabo posteriormente de modo más personal.

Paso 2

Enlaces y fuentes

Tras finalizar los pasos del asistente, nos encontraremos ante una web estándar creada sobre la plantilla que seleccionamos en el paso anterior, donde tendremos que personalizar y adaptar los elementos que formarán parte de nuestro nuevo diseño. Para que los textos que la compongan sean los deseados por el usuario, no tendremos más que hacer doble clic sobre las cajas correspondientes y teclear lo que queramos.

Asimismo y marcando lo deseado, desde el menú Modificar podremos personalizar la fuente de dicho texto, así como su tamaño y color. Del mismo modo, en el caso de que deseemos aplicar un enlace sobre ese texto, pulsaremos el botón derecho del ratón y escogeremos Vínculo. Pues bien, en el cuadro que aparece podremos seleccionar el tipo de link que queremos aplicar, es decir, a una determinada página del site, a un elemento (web, correo, fichero, etc) externo o a un elemento multimedia.

Paso 3

Imágenes y tablas

La habitual tarea de insertar imágenes y tablas en el nuevo diseño, también resultará algo extremadamente sencillo. Para el primero de los casos, accederemos al menú Insertar/Imágenes Prediseñadas, desde donde seleccionaremos una imagen de nuestro disco duro.

Una vez cargada en la nueva web, tendremos la posibilidad de redimensionarla o girarla para que se acople a la propia página. En el caso de que necesitemos insertar tablas, acudiremos al menú Insertar/Tabla para alcanzar una nueva ventana en la que es factible personalizar apartados de la misma como su aspecto, número de filas y columnas o encabezamientos.

Paso 4

La publicación en Internet

Una vez personalizados y añadidos todos los elementos que deseemos utilizar en nuestra nueva página, el proceso de subida a Internet resulta igual de sencillo con esta aplicación. Así, pulsamos sobre el botón Publicar situado en la parte izquierda de la pantalla, y la aplicación se conectará automáticamente con nuestro proveedor de Internet, donde configuramos nuestro perfil de usuario con los datos que nos proporcionó el mismo para el alojamiento web.