Crea tus propios screencasts

Puedes tener un registro más rico de tus peripecias internautas. Si quieres, incluso puedes grabar todo lo que suceda en la pantalla, o inclusive más, grabar solo lo que sucede en tu navegador Firefox para tener tus creencasts de vídeo con sonido

Ramiro Polo (Málaga)

Crea tus propios screencasts

8 febrero 2010

Realizar screencasts de vídeo con sonido es muy fácil con Capture Fox, una extensión para Firefox que puedes conseguir en la dirección https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/8090. Allí pulsa en Add to Firefox (Windows), completa la instalación y reinicia Firefox.

Tras esto, en la barra de tareas del navegador, te aparecerá un icono en forma de cámara. Para comenzar a utilizar sus funcionalidades y configurar su uso, haz clic sobre dicho icono, de manera que se te muestre una ventana con dos pestañas: Basic Settings y Avanced Settings.

En la primera, Capture Area te ofrece dos posibilidades: Whole Screen (grabar todo lo que suceda en pantalla) o Firefox Windows (grabar solamente lo que suceda en el navegador). En Video Quality puedes ajustar la calidad de grabación; eso sí, ten en cuenta que a mayor calidad más ocupara el vídeo. Por su parte, utiliza Frames per second para indicar el número de imágenes por segundo de la grabación.

A continuación, habilita Voice Recording si deseas añadir voz a la grabación con un micrófono, y en Output folder puedes especificar dónde guardar las grabaciones. Para iniciar la grabación, pulsa en Start Capturing! y el cronómetro de al lado de cámara comenzará a funcionar.

Para parar la captura, pincha en el icono de la cámara, se detendrá la grabación y, en el menú que aparecerá, selecciona Save video to folder (guardar el vídeo en una carpeta), Open the video (reproducir el vídeo), Forget it, Start again! (hacer una grabación nueva) o Cancel (salir sin guardar).

Loading...