Crea tonos para el iPhone desde iTunes

Este proceso lo podemos llevar a cabo de dos maneras, tanto en Mac OS X como en Windows. Solamente es necesario que dispongamos de iTunes (www.apple.com/es/itunes) actualizado

Mario Hayabusa

Crea tonos para el iPhone desde iTunes

15 mayo 2009

Podemos llevar a cabo este proceso tanto en Mac OS X como en Windows. Solamente tenemos que disponer de iTunes (www.apple.com/es/itunes) actualizado .

Desde la interfaz de la aplicación pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre la canción deseada (también sirve cualquier otro fichero de audio). Después, aparecerá el menú contextual, donde seleccionaremos la opción Obtener información.

A continuación, pulsaremos en Opciones, estableciendo una duración de 20 o 30 segundos. Para compatibilizar esta secuencia con el iPhone, tendremos que asegurarnos de que se encuentra en formato AAC. Lo podemos hacer pulsando con el botón derecho sobre la canción y marcando Crear versión de AAC.

Por último, tendremos que cambiar la extensión del archivo de .m4a a .m4r directamente desde el Explorador de ficheros. En este punto, tan sólo nos quedará importar nuevamente el fichero resultante al reproductor iTunes para poder transferirlo al dispositivo iPhone.