Creo que mi navegador de Internet tiene un virus

Cuando me conecto a Internet me aparece una página extraña llamada «Phonespy ¡Localiza a tus amigos!». ¿De qué manera puede afectar esto a mi equipo? ¿Puede tratarse de un virus?

Consulta Malwarebytes

7 mayo 2013

Cuando me conecto a Internet me aparece una página extraña llamada «Phonespy ¡Localiza a tus amigos!». ¿De qué manera puede afectar esto a mi equipo? ¿Puede tratarse de un virus? (CARLOS BARÁIBAR)

 

Respuesta:

Por los síntomas que nos describes en tu carta, tu equipo ha sido infectado por algún tipo de malware, un software malicioso que está forzando a tu navegador a mostrarte páginas de publicidad no deseada. Aunque hay algunos más peligrosos que otros, es importante mantener tu equipo limpio de este tipo de amenazas.

Como suponemos que ya tienes un antivirus instalado (en caso contrario, es lo primero que debes hacer) te vamos a recomendar Mal­warebytes, una utilidad especializada en eliminar este tipo de problemas que, además, es gratuita en su versión para uso personal.

Puedes descargar la aplicación desde su web oficial. En la primera ejecución comprobarás que Malwareby­tes se actualiza automáticamente para descargar las definiciones de las últimas amenazas que han aparecido.

En la ventana principal de la aplicación selecciona Realizar un análisis completo y pulsa el botón Analizar. Puede tardar bastante tiempo en terminar, así que te sugerimos que no utilices el ordenador mientras tanto. Al finalizar, el programa te ofrecerá una lista con los problemas que ha encontrado y basta pulsar el botón Eliminar seleccionados para borrarlos de tu sistema.

Para evitar este tipo de situaciones mantén siempre actualizados tanto el sistema operativo (te recomendamos que mantengas activado Windows Update) como los navegadores que utilices. Además, te recomendamos que de vez en cuando realices un análisis rápido con Malwarebytes para cerciorarte de que tu ordenador permanece libre de malware.

Loading...