Creo que mi placa está estropeada aunque se enciende bien

Hace un año me dieron una placa base Asus P5LD2 DeLuxe, y desde la semana pasada ha dejado de funcionar. La placa se enciende, pero no muestra nada en pantalla. ¿Puede estar estropeada?

placa base Asus P5LD2 DeLuxe

16 mayo 2013

Hace un año me dieron una placa base Asus P5LD2 DeLuxe, y desde la semana pasada ha dejado de funcionar. Ni siquiera aparece la ventana de información de la BIOS. La placa se enciende, pero no muestra nada en pantalla. ¿Puede estar estropeada? ¿Se os ocurre alguna forma de solucionarlo? (BORJA DÍEZ)

 

Respuesta:

Aunque, como comprenderás, resulta complicado ofrecerte un diagnóstico certero sin la posibilidad de examinar el equipo, mucho nos tememos que se trata de un problema grave con el hardware de tu placa base. Nuestra recomendación para este tipo de escenarios es realizar un arranque lo más limpio posible, conectando únicamente los componentes esenciales para que el equipo funcione hasta averiguar dónde está el problema. También es recomendable que, antes de nada, hagas un reinicio de la CMOS de tu placa siguiendo estas instrucciones.

En primer lugar desconecta el equipo de la red eléctrica y colócalo en un sitio donde puedas trabajar con comodidad. Abre la caja y localiza un jumper de tres pines junto a la pila. Extrae la pieza de plástico con cuidado y une los pines 2 y 3 durante unos 10 s. Transcurrido ese tiempo, vuelve a colocarla en su posición original, uniendo el pin 1 y 2.

Enciende ahora el PC y comprueba si ya aparece información de la BIOS en la pantalla. En este punto es posible que muestre algún mensaje de error, dado que tras el reinicio la placa funciona con la configuración por defecto. Para cambiarla, pulsa la tecla Del durante el arranque. Lamentablemente, si sigue sin funcionar nuestra recomendación es que cambies tu placa base. Las reparaciones de este tipo de componentes son tan complejas que, en la mayoría de las ocasiones, compensa cambiarlas por un nuevo modelo.

Temas Relacionados
Loading...