Cuatro antivirus gratuitos y muy recomendables para Windows

Protégete de las amenazas

David Martínez

Antivirus
slate

27 julio 2017

Destinado a prevenir, detectar y eliminar virus, el antivirus es la herramienta de seguridad más utilizada por los usuarios desde hace años. Sin embargo, lo que antes eran programas destinados a eliminar amenazas que llegaban habitualmente en soporte físico, son ahora sofisticadas herramientas para detectar y eliminar malware, adware y todo tipo de software malicioso. Hay muchos y muy variados antivirus en el mercado, pero no todos son gratuitos. Nosotros te presentamos cuatro que sí lo son y que salvarán de un disgusto a más de un usuario de Windows.

Amiti Antivirus

Los que buscan una herramienta sencilla y completa deben descargar Amiti Antivirus. Es gratis, como todos los de esta lista, funciona para varias versiones de Windows (10, 8, 7, Vista, and XP) y cuenta con un menú muy intuitivo.

Escanea y monitoriza de forma automática los archivos y, lo más importante, se actualiza de forma periódica para tener bien controladas las nuevas amenazas, lo que significa que no tenemos que pagar por sus mejoras. De interfaz agradable, Amiti Antivirus también permite programar escaneos de sistema regulares.

Su principal inconveniente es que no permite excluir ciertos tipos de archivos del análisis, como imágenes o música, ni tampoco escanea memorias USB.

Avast Free Antivirus

Más de 400 millones de usuarios avalan a Avast, el antivirus gratuito más popular del mundo. Destaca principalmente por su efectividad en la detección de ransomware, adware y otros tipos de software malicioso que podemos encontrarnos en la navegación, pero también por su capacidad para bloquear páginas web de phishing o para verificar la seguridad de los dispositivos que conectamos al PC.

También cuenta con un gestor de contraseñas y la posibilidad de ajustar su interfaz en dos modos: uno más sencillo, para principiantes; y uno más complejo, para los usuarios avanzados. Pesa poco y se actualiza con asiduidad. Descargar Avast.

Avast

Bitdefender Antivirus

Si lo que necesitas es un antivirus efectivo y que consuma pocos recursos de tu PC, debes descargar Bitdefender. Protege de las principales amenazas y está siempre activo en un segundo plano, por lo que no tendrás que poner en marcha periódicamente sus análisis. Es muy fácil de instalar, muy fácil de usar y todavía más fácil de configurar. Y no da la lata constantemente para que lo actualices a la versión premium.

Funciona en Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP, y aunque no es compatible de forma oficial con Windows 10, al parecer también funciona con la última versión del célebre sistema operativo.

Baidu Antivirus 2015

Posiblemente una de las opciones más recomendables de la lista sea Baidu, un antivirus bastante menos popular que otros compañeros de lista, pero que no tiene nada que envidiar a nivel de efectividad y de variedad de funciones.

Baidu pesa poco y es muy bueno combatiendo todo tipo de malware gracias a la base de datos que guarda en la nube. Entre su oferta destaca el anti-hacker firewall, el anti-phishing la protección de la webcam, la descarga de actualizaciones y otras opciones de lo más útil. Trabaja de forma automática, escanea dispositivos USB y sube a la nube los archivos sospechosos para que sean analizados, entre otras muchas maravillas.

Además, consume muy pocos recursos de nuestro ordenador y funciona con las versiones más "recientes" de Windows, es decir, Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista, y Windows XP. Prueba Baidu... ¡y ya nos contarás!

Temas Relacionados
Loading...