Cuatro aplicaciones para editar fotografía móvil

Haz click... ¡y a editar!

David Martínez

Edición fotográfica

13 agosto 2017

Edición de fotografía móvil es un concepto que hoy en día no nos llama la atención, pero hace poco más de una década la idea de llevar de vacaciones un teléfono móvil para hacer fotografías, en lugar de una cámara, sonaba a cuento chino. Mucho más si hablábamos de editar esa misma fotografía desde el smartphone con una aplicación posiblemente gratuita y que mejora la calidad del resultado en apenas tres o cuatro clicks. Pero sí, hoy en día no necesitamos una cámara de fotos en nuestros viajes, y tampoco pasar esas imágenes al ordenador para darles un lavado de cara con Photoshop u otros programas de edición, ya que todo eso, y mucho más, lo hacemos desde el móvil. Sí, lo hacemos, y tú también puedes si pruebas alguna de las cuatro aplicaciones de edición de fotografía móvil que te presentamos a continuación.

Snapseed

Considerada por la revista PC Magazine como una de las mejores aplicaciones de 2015, Snapseed es seguramente el editor de fotografía móvil más interesante del mercado. Gratuita, completa y fácil de utilizar, cuenta con todos los elementos habituales de retoque, con un montón de filtros y es capaz de trabajar con archivos RAW, que posteriormente se pueden exportar a JPG.

Snapseed es una de las aplicaciones de edición mejor valoradas tanto para iOS como para Android. Su interfaz, limpia y sencilla, probablemente tenga mucho que ver.

Adobe Photoshop Lightroom

Un artículo que hable de edición de fotografía, sea cual sea el contexto, debe contar con la presencia de Photoshop. El célebre editor de Adobe cuenta también con una versión reducida para smartphones llamada Adobe Photoshop Lightroom que está disponible tanto para iOS como para Android.

Lightroom también trabaja con archivos RAW y, como su hermano mayor, pone a disposición del usuario un montón de herramientas y filtros para retocar la imagen. Entre otras cosas, también permite compartir directamente la imagen en plataformas como Instagram, Twitter, Facebook o Flickr. Lightroom es gratuita, aunque tiene algunas opciones de pago.

Edición

Aviary

La opción más inteligente para los que busquen una aplicación sencilla y que ocupe poca memoria en nuestro teléfono móvil. Aviary es un editor sin pretensiones, que ofrece filtros, pegatinas y herramientas básicas (balance de colores, recortar, rotar, definir, difuminar...) para convertir una buena fotografía en una gran fotografía. Es gratis y está disponible para iOS y para Android.

Pixlr

Si, por el contrario, estás buscando un editor más completo, Pixlr presume de contar con más de 2 millones de combinaciones de efectos, superposiciones y filtros gratuitos. También pone a disposición del usuario las herramientas clásicas de edición (luces, brillo, exposición) y otras no tan clásicas como la opción de crear collages a partir de varias fotografías o la de fusionar varias instantáneas.

Pixlr es gratuito, está disponible para iOS y para Android y ofrece un canal propio de Instagram donde compartir las fotografías o como fuente inspiración para los usuarios. Es también una de las apps de edición de imagen mejor valoradas en ambas tiendas de aplicaciones.

Loading...
'); doc.close(); });