Cuatro 'apps' que no deben faltar en tu smartphone si vas de viaje

Haz tu propia 'mochila virtual'

David Martínez

Apps viajes
TechDrive

12 enero 2017

Hace tiempo que preparar un viaje no se limita a comprar los billetes, hacer la maleta y adquirir una guía del país o ciudad a visitar. También tenemos que hacer nuestra "mochila virtual", es decir, equipar nuestro smartphone con aquellas aplicaciones que nos pueden ser útiles en el destino. Pues bien, si estás pensando viajar en las próximas semanas o meses, te recomendamos que descargues estas cuatro aplicaciones: algunas te sacarán de un apuro y otras te ayudarán a organizar mejor el viaje.

Traductor de Google

Saber inglés te puede abrir la mayoría de puertas en (casi) todo el mundo, pero es posible que en un momento dado necesites hacerte entender y los habitantes del país de destino no entiendan el idioma de Shakespeare. Para ese, y otros muchos escenarios, es realmente útil tener instalado el Traductor de Google en tu teléfono. Se trata de una herramienta que ha ido puliéndose desde sus inicios y que, además, ha aprendido multitud de idiomas: traduce entre 103 idiomas distintos y para 52 de ellos no vas a necesitar estar conectado a Internet, lo que sin duda es una fantástica noticia si viajamos al extranjero.

El Traductor de Google también ofrece traducción instantánea con la cámara (hasta 29 idiomas), un modo conversación para traducir texto en voz (32 idiomas) y otras funcionalidades que la convierten en una app imprescindible para viajeros. Está disponible para iOS y para Android y le debemos agradecer que haya jubilado los diccionarios de bolsillo.

CityMaps2Go

Antes de que Google Maps lanzara su versión offline, el universo viajero empleaba City Maps 2Go, una aplicación que permite descargar los mapas de todo el mundo y consultarlos, posteriormente, aunque no estés conectado a Internet. Desarrollada para iOS y para Android, también ofrece la posibilidad de crear planes de viaje y compartirlos entre varios usuarios. Además, cuenta con una amplia selección de guías turísticas, que también funcionan sin conexión, donde encontrarás información sobre hoteles, museos, restaurantes y otros puntos de interés. Nada de lo que descargues se borrará. Tiene una versión de prueba, pero para aprovechar todas las opciones de la app tendrás que pagar.

CityMaps2Go

AroundMe

¿Quieres saber dónde está el banco más cercano? ¿Te interesaría disponer de una lista de todos los bares o restaurantes cercanos al hotel donde te alojas? ¿Necesitas con urgencia encontrar una farmacia? ¿O quizás has apurado demasiado con el coche y buscas una gasolinera? Toda esa información es la que proporciona AroundMe, una aplicación tan útil para cuando visitas una ciudad que no es la tuya como para moverte por tu propia ciudad, si no la conoces al detalle.

Especifica qué estás buscando entre una serie de opciones y la aplicación te ofrecerá una lista de resultados ordenados de más cercano a más lejano. Además, te muestra también la ruta para llegar al destino en base a tu ubicación actual. AroundMe ofrece una versión gratuita con publicidad y una versión de pago (2,99 euros) sin ella. La encontrarás en iOS y en Android.

XE Currency

Uno de los problemas más habituales cuando viajamos al extranjero es el cambio de moneda. Y no hablo de encontrar moneda del país antes de viajar, sino de saber cuánto estás pagando por las cosas una vez llegues allí. La aplicación mejor valorada para esta función es XE Currency, que presume de haber acumulado ya más de 50 millones de descargas.

XE Currency muestra alertas para las fluctuaciones de moneda, monitoriza los mercados e incluso ofrece la opción de personalizar las consultas. Y lo más importante: nos hace el cambio de moneda estemos conectados a Internet o no. Si no quieres pagar más de la cuenta por ese souvenir que seguro vas a traer, descarga XE Currency para iOS o para Android.

Temas Relacionados
Loading...