Los que estamos continuamente buscando imágenes gratuitas y libres de derechos en internet necesitamos más opciones que las que nos ofrece el buscador de Google Imágenes (ya sabes, realiza siempre una búsqueda avanzada y especifica Herramientas > Derechos de uso para encontrar imágenes que permitan su libre reutilización). Afortunadamente, existe un gran número de bancos de imágenes gratuitas, unos con más variedad y calidad que otros. Más allá de los clásicos Pixabay o Flickr Commons de los que ya hemos hablado otras veces, puedes también investigar en estos bancos de fotos libres de derechos que te proponemos hoy.

Stokpic

Stokpic arrancó como el proyecto de un fotógrafo que quería compartir con los demás todas esas fotografías que tomaba por ahí y nunca llegaban a salir de su disco duro. Poco a poco, el banco ha ido creciendo hasta acumular una interesante cantidad de imágenes y recursos fotográficos de calidad. Las imágenes, en alta resolución, tienen una licencia específica de Stokpic que te permite cualquier uso excepto la redistribución (solo pueden encontrarse en su página y no en otros bancos gratuitos). Para dar con la imagen que necesitas, puedes utilizar el buscador o el menú que está arriba del todo de la página con las distintas categorías (arquitectura, moda, objetos, etc.).

Picography

Otro banco de imágenes gratuitas que nos gusta bastante es Picography, sobre todo por la originalidad y calidad artística de muchas de sus fotos. Se trata de imágenes en alta resolución que puedes utilizar donde y como quieras, sin necesidad de atribuirles autoría (todas tienen licencia Creative Commons). El proceso de selección y descarga en tu equipo es además muy rápido y sencillo, sin captchas ni cosas raras.

Unsplash

Las más de 550.000 fotografías gratuitas y en alta resolución que puedes descargar en Unsplash han sido generosamente donadas por excelentes fotógrafos de todo el mundo. Cada día se añaden nuevas imágenes y es raro que no encuentres lo que buscas en su amplio y organizado catálogo. Además de fotos para blogs, artículos, presentaciones e infografías, también puedes encontrar fondos gratuitos para tu ordenador y dispositivos móviles.

MMT Stock

Por último, otro banco de imágenes altamente recomendable es el de Moment o MMT. Aquí puedes encontrar vídeos además de fotografías, y utilizarlos libremente en páginas web, plantillas, materiales impresos, aplicaciones, publicaciones en redes sociales, etc. Los contenidos, que abarcan numerosas categorías como naturaleza, escenas urbanas o espacios de trabajo, se van actualizando y ampliando cada semana.

Recomendados

Relacionados