Cuatro herramientas que son un gran complemento a Gmail

Limpia, ordena, gestiona, decide

Gmail

4 febrero 2018

El pasado mes de julio, Google desveló algunas estadísticas decididamente espectaculares sobre su cliente de correo, sobre Gmail. Por ejemplo, que cuenta con más de 1200 millones de usuarios en todo el mundo, que éstos tienen una media de edad de unos 30 años y que tres cuartas partes, aproximadamente, abren la aplicación desde el teléfono móvil. Pero una de las estadísticas que más sorprende es que casi el 70% de los mails que se reciben a través de Gmail, el servicio de correo los manda a la carpeta de "Promociones". Recibimos muchos correos a lo largo del día, y cada vez menos nos interesan realmente. Por eso, os proponemos una serie de herramientas que, entre otras cosas, os ayudarán a tener la bandeja de entrada ordenada y a gestionar mejor el espacio del que disponemos en el cliente de correo.

Mailbutler eleva Gmail a otro nivel

Todo lo que creas que le falta a Gmail, o al menos buena parte de ello, lo aporta Mailbutler. Es una extensión para Google Chrome que te permite, por ejemplo, programar el envío de correos para más tarde, rastrear el destino de los mails para saber cuándo se reciben y cuándo se leen o crear recordatorios dentro de los propios correos.

Otro de los elementos que convencen de Mailbutler es que genera un "botón mágico" dentro de esos clásicos mails que llegan a "Promociones" o "Social" que permite darnos de baja de las suscripciones. O sea, la gestión se hace desde dentro del propio Gmail. Aunque sus funciones más básicas son gratuitas, si quieres explotar todos los recursos de Mailbutler tendrás que pagar una cuota mensual (7,95 euros).

Flow-e cambia correos por tareas

Gmail es un gran gestor de correo, pero no es un gestor de tareas... salvo que utilices Flow-e. Flow-e es una herramienta online que convierte tu bandeja de entrada en un gestor tipo Trello, por lo que la organización interna del correo pasa a ser más operativa. Una vez en marcha, Flow-e genera tres columnas principales: trabajos finalizados, trabajos en proceso y trabajos por hacer. Si quieres, puedes añadir nuevas. Su uso es muy elemental: basta con que arrastres el correo hasta la columna que desees, de forma que se "convierta" en tarea.

Entre otras cosas, Flow-e también agrupa conversaciones, añade recordatorios y rastrea correos.

CleanEmail: adiós diógenes

Salvo que nos veamos muy apurados en temas de espacio, no borramos correos con facilidad. De hecho, es más bien lo contrario: tenemos tendencia a acumular mails, la gran mayoría sin ordenar. Y cuando nos decidimos a hacerlo, la tarea es tan colosal que se nos van las ganas en un abrir y cerrar de ojos.

CleanEmail tiene el poder de agrupar y organizar tus correos para eliminarlos, archivarlos o categorizarlos, en función de tus necesidades. La gran diferencia de esta herramienta respecto a la competencia es su capacidad para descifrar tu bandeja de entrada y sacar conclusiones, como por ejemplo cuántos correos tienes, cuántos tienen más de dos años de antigüedad, cuantos están sin etiquetas, cuántos son notificaciones o cuántos contienen archivos adjuntos, entre otras distinciones. De esta forma, es muy sencillo y rápido tomar decisiones que afectan a un mismo grupo de correos.

CleanEmail te permite trabajar sin coste con los primeros mil mails, pero luego tiene un precio de 7,99 euros al mes.

Growbots te dice cuándo enviar ese mail

Growbots no es un servicio exclusivo de Gmail, ya que su misión es más general: te dice exactamente cuál es el mejor momento para enviar un correo electrónico. Para ello, basta con que le digas a quién va dirigido el correo, a qué industria pertenece, el número de empleados que tiene la compañía, el año de fundación de ésta y la hora local. A partir de esos parámetros, Growbots establece en un calendario el mejor día y la mejor hora para mandar ese correo electrónico. Así de sencillo.

Loading...