Cuatro trucos para evitar el bombardeo de spam en tu correo

¡Huye del correo basura!

David Martínez

Spam
Colorlib

5 marzo 2017

Por cada correo electrónico que recibimos con información importante, entran cinco que deben ir directos a la bandeja de correo no deseado. El spam no es sólo un problema porque puede contener archivos peligrosos, tipo malware, que infectan nuestro ordenador, también lo es porque eliminarlo nos supone una pérdida de tiempo remarcable. Aunque los gestores de correo más populares han evolucionado mucho en este aspecto, todavía se nos cuela bastante spam. Si quieres evitar que tu bandeja se llene de correo basura, podrías empezar a poner en práctica estos sencillos trucos.

Ten una cuenta alternativa o usa correos temporales

Cada vez que nos registramos en una página, en un servicio o en una aplicación, e indicamos nuestra cuenta principal, estamos abriendo la puerta a todo tipo de correos electrónicos no deseados. Sin ir más lejos, Facebook nos manda un mail cada vez que alguien interactúa con nosotros, lo que sin duda se convierte en spam si somos un poco activos en la red social del señor Mark Zuckerberg.

La mejor forma para evitar este bombardeo de correos inútiles es teniendo una cuenta de correo electrónico alternativa para utilizar en todos los registros. De esta forma, toda la publicidad, todos los newsletters y todas las alertas, estarán concentradas en una cuenta de correo secundaria. En caso de que nos registremos en una página web que sabemos que sólo utilizaremos una vez, ya recomendamos utilizar los correos temporales: direcciones que duran entre 10 minutos y un día, que no requieren registro y que luego desaparecen sin dejar rastro.

Arregla tus errores del pasado

Si durante tu vida has utilizado siempre la misma dirección de correo electrónico, tanto para los intercambios serios como para suscripciones o registros en redes sociales, y la idea de cambiar te supone un trauma, además de una molestia, ahí está Unroll.me. Porque nunca es demasiado tarde para corregir los errores cometidos en el pasado, Unroll.me es un servicio que nos dice exactamente a cuántos servicios estamos suscritos con una cuenta de correo y, lo más importante, nos permite darnos de baja de esas suscripciones de una forma más o menos rápida. Es gratuito y fácil de usar.

Spam

Nunca publiques tu dirección de correo

Las cuentas que envían spam tienen la habilidad para buscar correos electrónicos en Internet. Por eso, es altamente recomendable que evites poner tu dirección en público, ya sea en un foro que habitualmente visitas, en tu blog personal o en las redes sociales. En caso de que no te quede más remedio, la forma más segura de indicar tu dirección es a través de una imagen, ya que los programas de rastreo no tienen la habilidad para leerlas. Sé precavido.

Ayuda a tu gestor de correo

Cuando recibimos un correo electrónico no deseado, la acción más habitual es la de mandarlo directamente a la papelera. Y esa no es la respuesta más útil, ya que tu gestor entiende que se trata de un correo normal. La mayoría de gestores incluyen la opción de "marcar como spam" los correos. Hazlo. De esta forma, se refina el filtro y el próximo mail que te llegue desde esta dirección pasará directamente a la carpeta de spam.

Temas Relacionados