Cuatro trucos para sacarle mayor partido a Twitter

Hazte con el control de la red social de los 140 caracteres

David Martínez

Twitter

21 abril 2017

Con más de 320 millones de usuarios activos, Twitter es la segunda red social más importante del mundo sólo por detrás de Facebook. Creada en el año 2006 y popular por su restricción de mensajes a 140 caracteres, la red social del pajarito destaca precisamente por su sencillez: tweets, retweets, me gustas y algún que otro hashtag. Con esos cuatros elementos podemos formar parte activa de la comunidad. Sin embargo, Twitter ofrece bastantes más opciones que mejoran nuestra experiencia como usuarios y que nos permiten utilizar la red social para mucho más que para compartir mensajes de 140 caracteres. He aquí algunos trucos que te ayudarán a sacarle partido.

Crea listas por categorías

Se lanzaron 40 millones de tweets sobre las pasadas elecciones de Estados Unidos en las que venció Donald Trump únicamente en el día de las elecciones. No hay mejor prueba de que la red social de los 140 caracteres es una herramienta sumamente eficaz para estar al día de la actualidad. De hecho, mucha gente la utiliza para estar al día de noticias... lo que conlleva un pequeño problema: nuestra línea del tiempo se inunda de noticias.

Para subsanar este problema, el simpático pajarito pone a nuestra disposición las "Listas", a las que podremos acceder desde nuestro perfil. Crea una lista, hazla pública o privada y añade los perfiles que desees ordenados, por ejemplo, por categorías tipo deportes, moda o cine. Así, toda la información procedente de esos perfiles irá directa a su correspondiente lista. También puedes suscribirte a listas de terceros desde su perfil entrando en "Listas", escogiendo la que te interesa y clicando sobre "Suscríbete" en la barra lateral izquierda.

Descarga todos tus tweets

Twitter permite descargar un informe con todos los mensajes que has publicado a lo largo de tu vida twittera. Para ello, clica sobre la imagen de tu perfil y entra en "Configuración y privacidad". Una vez allí, en la parte inferior de la misma ventana de "Cuenta" se habilita una opción llamada "Tu archivo de Twitter" desde la que podremos descargar nuestros tweets presionando el botón de "Solicita tu archivo". Twitter te enviará un archivo a tu cuenta de correo donde podrás ver tu historial completo de mensajes.

Twitter

Bloquea temas o palabras clave

Aunque Twitter permite silenciar usuarios o palabras clave, este tipo de acciones obligan a darle voz de nuevo a esos temas o usuarios cuando ya no queremos que dejen de aparecer en nuestra línea temporal. Una buena solución para ahorrarnos esa gestión doble se llama Supermute y es una herramienta en su última fase de desarrollo que permite poner fecha de caducidad a las exclusiones.

Una vez logueados con nuestra cuenta de Twitter, Supermute nos pregunta qué palabras o frases queremos excluir de nuestro timeline y cuánto tiempo debe durar ese bloqueo. Es muy útil para días concretos como, por ejemplo, el de las pasadas elecciones de Estados Unidos, en el que como hemos dicho se intercambiaron más de 40 millones de mensajes sobre el tema.

Cambia la apariencia

Si lo que no te gusta de Twitter es su apariencia, por estar demasiado recargada, entonces te interesará saber que existe una extensión para Google Chrome que convierte la red social en una página todavía más básica. Se llama Twipster y elimina casi todos los elementos de la línea temporal hasta dejarla limpia y clara, ideal para su lectura.

Otra extensión para Google Chrome que modifica, entre otras cosas, la presentación de Twitter es Silver Bird. Permite cambiar el aspecto de la página en lo que respecta al tipo y al tamaño de la fuente, el color o los iconos.

Temas Relacionados
Loading...